12 oct 2016

Río Cuarto: afirman que se cumplirá con el EIA

El Puntal de Río Cuarto (12/10/2016)
Planta Cloacal: la Provincia dice que cumplirá con el estudio de impacto

El jefe del bloque de legisladores provinciales de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez, dijo ayer a PUNTAL que la Provincia cumplirá con todos los pasos que exige la ley antes de construir la Planta Cloacal.
Como informó este diario, el director opositor del Emos, Gonzalo Parodi, reclamó que se haga el estudio de impacto ambiental.
“En todos los casos, la Provincia y más precisamente el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos tienen que cumplir por ley con el llamado a audiencia pública y el informe de impacto ambiental respectivo”, sostuvo Gutiérrez.
Y añadió: “En esto no puede haber olvidos o cosas por el estilo porque el funcionario que hace eso incumple con sus deberes como tal”.
“Yo no tengo los datos técnicos en este momento pero quédese tranquila la ciudad de Río Cuarto que todos los pasos y todas las cuestiones que están amparadas en la ley de ambiente y en todo proceso licitatorio vinculado con este tema van a ser cumplidos”, afirmó.
Y agregó: “El proceso no puede avanzar si no se cumplimenta con esto. Por lo tanto, así como lo hemos visto en el caso de las audiencias públicas a nivel nacional con el tema de las tarifas y en tantas otras obras a nivel provincial, ésta no va a ser una excepción”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs