10 oct 2016

Quejas en Carlos Paz por la calidad del agua

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (10/10/2016)
Carlos Paz: Reclaman a la Coopi por el olor y el sabor del agua

Un importante grupo de vecinos de Carlos Paz volcó en las redes sociales su reclamo a la Coopi por "el olor y el sabor” que tiene el agua en la ciudad, que desde hace ya algunos días vienen mostrando cierta coloración y sedimentación que antes no tenía.
Los voceros de la Cooperativa Integral aseguran que la situación se produjo por el ingreso de una importante creciente en el río San Antonio, tras las lluvias que se registraron durante la semana pasada.
La realidad es que el agua tiene un fuerte gusto a algas y motivó el reclamo de los ciudadanos, quienes exigen las obras necesarias para garantizar la calidad del servicio. Desde la prestataria, se defendieron de las acusaciones y explicaron que la crecida arrastró las algas que se acumularon en el río durante los períodos de sequía y pese al proceso químico de potabilización y desinfección, reconocieron que no fue posible eliminar el sabor y el olor que se percibe al abrir la canilla (aunque aclararon que el agua permanece apta para el consumo).
Esta situación, se suma a la falta de obras (se necesita ampliar la capacidad de la planta de Cuesta Blanca y generar estructuras para mejorar la potabilización) y genera un malestar mayor entre los carlospacenses por el enfrentamiento entre la Coopi y el Palacio "16 de Julio” por el control del servicio y donde los vecinos se encuentran en el medio. Por el momento, lo concreto es que el gusto y el olor del agua no se eliminarán al menos hasta el fin de semana.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs