20 oct 2016

Protesta cloacal



La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/10/2016)
Vecinos realizaron el 'Festival de la caca': la respuesta del municipio

La protesta se llevó a cabo en la explanada del Palacio 6 de Julio.Centros vecinales de distintos barrios realizaron el "Festival de la caca" en la explanada de la Municipalidad de Córdoba, mientras que desde el Palacio 6 de Julio ven un "trasfondo político" a la protesta.
Participaron grupos de Alto Alberdi, barrio Obrero, los Artesanos, Bajada de Piedra, Residencial Vélez Sársfield, Cofico y Alberdi, sumados a Marechal, San Antonio, Artigas y Chacra de la Merced.
Se trata del segundo festival, en el que le reclaman al Palacio 6 de Julio "obras definitivas que solucionen la problemática de emergencia sanitaria que existe en la ciudad".
Los manifestantes llevaron inodoros gigantes y pancartas en el que exigen mejoras en la ciudad.

Respuesta desde el municipio
Sobre el conflicto, el director de Políticas Vecinales, Jaime Juaneda, señaló: “La respuesta es concreta, en la ciudad se está ejecutando obra pública y los vecinos se encontrarán con los inconvenientes que generan las mismas en el tránsito  pero  son inevitables, estamos hablando de la obra de red cloacal de Duarte Quiros”.
"Por otro lado, se hicieron obras en General Paz  sobre calle Esquiú, los aliviadores en Mariano Moreno. No desconocemos la realidad de esta problemática del faltante de cloacas en la ciudad  por  el crecimiento de la misma y de no haber habido en su momento un acompañamiento del mismo con la obra pública de otras gestiones municipales. Por ello, recibimos a los vecinos el día martes y le mostramos los trabajos ejecutándose y por ejecutar, por lo que pensamos que todo esto tiene un trasfondo político", agregó.
Por su parte el ingeniero Daniel Bardagi, director de Redes Sanitarias, sostuvo que “esta gestión nunca detuvo la obra pública en lo referido a red cloacal, en lo que va de las gestiones del intendente Ramón Mestre, se ejecutaron más de 120 mil metros de red domiciliaria y aliviadores".
"Puntualmente en la zona por la que hoy reclamaron, se trabajó en calle Mariano Moreno  realizando un nexo aliviador. En este momento, se está realizando otro nexo aliviador de 2500 metros en calle Duarte Quirós para beneficio de ese sector. Además, próximamente comenzará la obra de la red aliviadora de zona central, Güemes y Nueva Córdoba de 10.118 metros", indicó.
En lo referido a mejoras de la cañería existente en la ciudad, Bardagi explicó que “se reemplazará 4 mil metros de cañerías de diferentes zonas de la cañería dañada. Por otro lado, señaló que se está terminando el nexo de Los Incas, y continúa la ejecución de red domiciliaria de los barrios Altamira y Maldonado. Pronto se harán dos nexos en Avenida La Semillería y en avenida Celso Barrios”.

Ver Noticia On Line

Más Información: 


Día a Día - Edición Electrónica (20/10/2016)
Festival de la Caca frente a la Muni y desborde en Tribunales

Hoy Día - Edición Electrónica (20/10/2016)
Protestaron por la situación sanitaria en distintos barrios

Hoy Día (20/10/2016)
El municipio promete una solución al problema cloacal
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs