26 oct 2016

Pro Huerta ya entrega semillas en San Francisco

El Periódico de San Francisco (26/10/2016)
Ya se entregan semillas del programa Pro Huerta

Se pueden retirar de forma gratuita en el Inta. Con poca tierra se puede hacer mucho. Acelga, tomate, zapallito, rabanito y muchas otras variedades forman parte del bolsón estacional.
Desde la semana pasada se encuentran disponibles los bolsones gratuitos de semillas que entrega en San Francisco el programa Pro Huerta, dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Los vecinos de la ciudad y la región pueden retirar los mismos en la Sociedad Rural (donde funciona el predio del INTA) de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 14 a 17.
Con estas semillas, muchos vecinos pueden crear una huerta en casa, que permite tener una alimentación saludable y ahorrar en la compra de determinados productos. Pro Huerta, iniciativa que se lleva a cabo desde 1997, se encarga de proveer las semillas de acuerdo a la estación del año y de capacitar a los interesados.
Desde la semana anterior, unas 500 personas se acercaron al INTA para retirar estos kits, señaló a El Periódico la responsable de Pro Huerta en San Francisco, Graciela Gasparetti. La variedad de especies que se entregan es muy amplia y en esta estación del año se dan semillas de acelga, achicoria, albahaca, lechuga, tomate, maíz, pimiento, poroto, rabanito y zapallito. Dependiendo de la especie, lo que se siembra hoy puede cosecharse a los 30 días, mientras que otras requieren hasta cinco meses.
"El programa apunta a que la gente auto produzca sus alimentos en una forma segura y confiable. Nosotros promovemos todo lo que la producción agroecológica, y de esa manera la gente tiene la oportunidad de saber lo que consume", destacó Gasparetti.
La responsable del Pro Huerta local aseguró que con poca tierra, apenas un cantero, se puede hacer bastante. "De hecho, cada vez más se ha acercado gente que no tiene patio. Estamos haciendo hincapié en las huertas verticales, que son todas aquellas huertas que no se hacen en la tierra, sino en un tipo de superficie como cajones o envases", concluyó.
Además de las semillas, los vecinos también pueden recibir instrucciones para su siembra y cosecha.
Información útil. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al  Inta San Francisco, teléfono (03564) 421977. Horarios de atención de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 17. Pueden además contactarse vía Facebook (INTA UEE San Francisco)  o a través de la web del programa: www.prohuerta.inta.gov.ar/

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs