14 oct 2016

Nuevo predio de Cormecor: no todo tan fácil



La Voz del Interior - Edición Electrónica (14/10/2016)
El conflicto con la planta de residudos pasa a la Cámara Contencioso Administrativa

La Cámara 6ª de Apelaciones en lo Civil y Comercial resolvió que Cormecor debe abstenerse de ejecutar la obra hasta tanto se haga el estudio ambiental y se resuelva la cuestión de fondo, y giró la causa. Cormecor apeló la cautelar.
La Cámara Contencioso Administrativa de 1ª Nominación será la encargada de resolver el conflicto por la construcción de la planta de tratamiento de residuos domiciliarios en el predio ubicado entre las rutas nacional 36 y provincial 5.
La semana pasada, la Cámara 6ª de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la ciudad de Córdoba hizo lugar parcialmente a un recurso de amparo presentado por un grupo de vecinos por la radicación de la planta, y estableció que es la Cámara Contencioso Administrativa la que tiene competencia para resolver la cuestión de fondo. Este viernes, la Justicia difundió la resolución completa. 
La Cámara 6ª decidió que Cormecor, la firma controlada por la Municipalidad capitalina encargada de gestionar el predio, deberá abstenerse de ejecutar toda obra destinada a la instalación de la planta, hasta tanto "se realicen los estudios de impacto ambiental en toda la zona de influencia, se finalice el procedimiento previsto por el marco normativo específico en materia ambiental y se resuelva la cuestión de fondo".
Además, ratificó que la causa deberá ser remitida a la Cámara Contencioso Administrativa de 1ª Nominación, adonde ya se encuentra radicada otra de similares características, promovida por la Municipalidad de Villa Parque Santa Ana contra Cormecor y contra la Municipalidad de Córdoba.
En la resolución, los camaristas argumentaron que, aún cuando la Cámara Contencioso Administrativa es la competente, ellos podían disponer de “todas las medidas necesarias y urgentes para detener el daño en ciernes, con el fin de proteger efectivamente el interés general”.
Ayer, Cormecor apeló al decisión de la Cámara con el objetivo de que se levante la cautelar.
Mientras tanto, está parada la construcción de la planta.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (14/10/2016)
Cada vez es más caro barrer bajo la alfombra

Hoy Día - Edición Electrónica (14/10/2016)
La Justicia ordenó a Cormecor abstenerse de ejecutar una planta de residuos
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs