12 oct 2016

La polémica antena en la plaza de Mendiolaza fue frenada

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (12/10/2016)
Frenan la instalación de una gigantesca antena de Movistar en una plaza

La medida se adoptó luego del fuerte rechazo de los vecinos que juntaron más de 300 firmas y se movilizaron ayer al Concejo Deliberante.
Mendiolaza.- Anoche el Concejo Deliberante de Mendiolaza aprobó por unanimidad la paralización de las obras en la antena de telefonía celular de la empresa Movistar que está en el medio de una plaza de Barrio Cigarrales. Está medida se adoptó luego del fuerte rechazo de los vecinos que juntaron más de 300 firmas y se movilizaron ayer al Concejo Deliberante.
Los concejales Alicia Lopez Seco y Nicolás Martínez Dalke presentaron un pedido de informe y que se retire la antena de la plaza atento a que se habría violado la ley 8102 por no haber sido autorizada la misma por Concejo Deliberante para su instalación en un espacio público.
Al respecto Nicolás Martínez Dalke expresó: "Es gravísimo lo sucedido con la arbitrariedad de instalar una antena en una plaza sin consultarle a los vecinos y al Concejo Deliberante. Pareciera que los intereses económicos están por encima de los del pueblo. Además se habría omitido la autorización de Ambiente de la provincia y el paso de audiencia pública".
El concejal continuó diciendo: "Nos llamá la atención y nos causa sorpresa lo expresado por vecinos anoche que denunciaron llamados intimidatorios por parte del intendente a raíz del reclamo en medios locales y redes sociales".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs