31 oct 2016

Inspeccionan estación depuradora de Cosquín

El Diario de Villa Carlos Paz (31/10/2016)
Ambiente provincial inspeccionó la estación depuradora de Cosquín

El Coordinador de Gestión Ambiental, Matias Terán recibió la inspección de Policía Ambiental en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del barrio Elias Romero.
El Coordinador dio detalles del funcionamiento a los inspectores remarcando principalmente el buen funcionamiento de bombas, motores, boyas, sistema de aireación y tablero de mando. Los inspectores destacaron las mediciones diarias que se vienen tomando por parte de los empleados; sobre los valores de Ph, sólidos sedimentables, temperatura, cloro y caudal.
Los inspectores  tomaron muestras del líquido en la cámara de aforo para enviarlas al laboratorio con el fin de determinar si cumple con los valores máximos establecidos por las normativas ambientales a nivel provincial.
Continuando con los controles de vertido de líquidos de efluentes, el Coordinador de Gestión Ambiental acompañó a los inspectores a realizar una recorrida por la Reserva Río Yuspe Cosquín para marcar las coordenadas donde se encuentran las estaciones depuradoras de aguas residuales de complejos hoteleros. Este trabajo tiene como fin tener un registro de las plantas que se encuentran en la zona para que las mismas sean controladas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs