22 oct 2016

Imputan por estafa a Petrone por el Gran Dorado

La Voz del Interior (22/10/2016)
Imputan por estafa a Petrone y a su hija

El fiscal José Bringas entiende que la empresa Gama SA defraudó a una clienta que pagó por un departamento inconcluso.Se trata de un complejo en San Antonio de Arredondo que quedó en medio de una disputa ambiental tras una denuncia vecinal.
El fiscal de Distrito 1 Turno 6 de la ciudad de Córdoba, José Bringas, imputó a los directivos de la desarrollista Gama SA Jorge Oscar Petrone y a su hija Gabriela Susana Petrone por el presunto delito de estafa.
En concreto, se sospecha que la firma le vendió a una mujer un departamento en la localidad de San Antonio de Arredondo cuya construcción estaba frenada por una medida cautelar.
Tras esta imputación, la causa fue girada ayer al mediodía para acumularse en la Fiscalía de Distrito 1 Turno 1, a cargo de Enrique Gavier.
El titular de la Unidad de Investigaciones de Casos Complejos ya instruye otro expediente en contra de Gabriela Petrone por supuesta “falsedad ideológica”, en un caso en el que se investiga la tentativa de apropiación de un terreno en barrio Pueyrredón, según se informó.
Jorge Petrone ya purga una condena de cinco años y medio de prisión por intentar hacerse de un campo a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz, lo que le valió una acusación por “falsedad ideológica y usurpación”.
Ahora se analiza la venta, en abril de 2013, de un departamento de 65 metros cuadrados cubiertos (con diversas instalaciones comunes) en un predio de San Antonio de Arredondo (al sur del departamento Punilla), donde Gama SA edificaría 20 torres con numerosas unidades habitacionales en un complejo edilicio llamado Gran Dorado.
Según las actuaciones y la denuncia presentada por la clienta presuntamente defraudada, Graciela Inés Auchter, al momento de la venta ya pesaba sobre el emprendimiento una medida cautelar que impedía avanzar con las obras.
El recurso judicial tenía que ver con una presentación de la Asociación de Amigos del Río San Antonio (Adarsa), que paralizó el emprendimiento.
A través de su patrocinante Carlos Nayi, Auchter denunció a comienzos de octubre a los Petrone porque le vendieron ese departamento cuando ya conocían del parate que se había producido en febrero de 2013.
Mientras la causa judicial iniciada por cuestiones ambientales está pendiente de resolver en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la damnificada relató que hizo una entrega de 567 mil pesos y pactó pagar durante tres años cuotas mensuales de más de dos mil pesos, con actualización constante.
Pero al cumplimentar este año la totalidad de las cuotas, lejos de encontrarse con su departamento, se enteró de que las obras nunca se habían iniciado porque existía una medida cautelar.
En el lapso que estuvo pagando, desde Gama SA –afirma Auchter– le señalaron una y otra vez que la construcción del complejo estaba próxima a iniciarse.
Además de lograr la imputación de los Petrone, Auchter y su abogado solicitaron constituirse en querellantes particulares.
Ahora, el fiscal Gavier, instructor de la causa que condenó a Petrone padre, será quien unifique la investigación de los casos de barrio Pueyrredón –en la capital cordobesa– y de San Antonio de Arredondo.
Según el artículo 172 del Código Penal, la estafa prevé una pena de un mes a seis años de prisión.
Cambio de fiscal: se acumula. El fiscal José Bringas envió el expediente a su par Enrique Gavier, que tiene otra causa contra el empresario y su hija.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs