12 oct 2016

Huinca insistirá con su planta de biogás

El Puntal de Río Cuarto (12/10/2016)
Huinca insistirá en Buenos Aires con su planta de biogás

Luego de que ninguna de las propuestas de Córdoba fuera adjudicada, Saliba viajará hoy a buscar alternativas que puedan darle otra posibilidad al proyecto
Huinca Renancó.- Luego de que ninguna de las propuestas cordobesas presentadas en la licitación para la generación de energías renovables resultara adjudicada, el intendente de Huinca Renancó, Oscar Saliba, viajará hoy a Buenos Aires a buscar alternativas que permitan posicionar nuevamente al proyecto como una fuente de producción energética para el país.
En diálogo con PUNTAL, el mandatario manifestó que tomó conocimiento de tal negativa a través de este medio y que ahora buscará respuestas en Buenos Aires por esta y otras temáticas que mantienen en gestión.
Algo similar atraviesa el mandatario de Achiras, Jorge Otamendi, quien ayer reconocía que no había tomado conocimiento de los resultados de la licitación pero que el próximo jueves también viajará a Buenos Aires a buscar respuestas.
Saliba admitió que la noticia causó cierta preocupación e incertidumbre en la ciudad frente a las expectativas que se habían generado en torno al proyecto y manifestó que de inmediato se puso en contacto con el diputado Mario Negri para coordinar su visita a la Capital Federal.
La principal preocupación de Saliba gira en torno a la realidad ambiental debido a que la propuesta le daba respuesta a la problemática de la generación de residuos, lo que ahora vuelve a tomar protagonismo ante el fracaso en la adjudicación.

Optimismo
El presidente de la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe), Juan Manuel Rossi, se mostró optimista en la posibilidad de revertir el resultado de la primera adjudicación al tiempo que confió en que la planta de biogás huinquense pueda volver a posicionarse.
“Saber que ninguna planta de biogás pudo entrar en la licitación fue una mala noticia para el país. Nostros estuvimos reunidos por el tema con el ministro (Sergio) Busso y el legislador (Carlos) Gutiérrez, y también sabemos que el gobernador está al tanto. También hemos estado en contacto con funcionarios nacionales, quienes nos dicen que la situación se puede revertir, que el presidente Macri estaría al tanto del tema y que en estos días habría posibilidad de replantearlo”, señaló Rossi.
El titular de Fecofe plantea dos escenarios posibles. En el primero, y más auspicioso, en el que el Gobierno  revea los beneficios que trae consigo la generación de energía a través de biogás. El segundo, en la posibilidad de reconvertir el proyecto y hacerlo menos rentable, ante la exigencia de disminuir el costo de producción.
“Tenemos las mismas expectativas que el primer día. Nosotros armamos el proyecto pensando que uno de los principales proveedores sería el frigorifico de Huinca Renancó y con el paso de los años fue cerrrado. Yo tomo lo que pasó ahora como un obstáculo similar y en el último de los casos reconvertiremos el proyecto”, señaló.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Gobierno apuesta a que las plantas se adapten y bajen los costos
“La Nación pide inversión y empleo y después frena los proyectos de biomasa”
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs