26 oct 2016

Empeora la situación del sudeste con el agua

El Puntal de Río Cuarto (26/10/2016)
En el sudeste, la inundación ya se cobró tres vidas

El pasado domingo un vecino falleció ahogado al tratar de atravesar una zona anegada a unos 10 kilómetros al norte de Pueblo Italiano
Con el deceso de un hombre que el pasado domingo por la tarde falleció ahogado al intentar cruzar una zanja anegada  a unos 10 kilómetros al norte de Pueblo Italiano, la inundación se cobró su tercera víctima fatal en lo que va de este año.
A pesar de la tregua que la crisis hídrica había dado por algunos meses, el temporal que hace dos semanas se instaló sobre la provincia de Córdoba volvió a agravar la situación.
En el sureste provincial ya no quedan caminos ni rutas seguras por donde transitar. Camionetas, camiones y otro tipo de vehículos atascados, escuelas rurales y establecimientos aislados, caminos cortados y miles de hectáreas con aguas que no se retiraron se suman ahora los casos fatales ocurridos el 12 de enero, el 15 de julio -ambos en la  laguna "La Blanqueada" entre Corral de Bustos y Cavanagh- y el más reciente hecho, ocurrido el domingo 23 cuando un hombre que cazaba patos silvestres se ahogó en un zanjón.
Las rutas de esas regiones son extremadamente peligrosas tomando como antecedentes que en enero del corriente año, un vecino de Venado Tuerto, Alejandro Gómez, a bordo de un Peugeot 206 intentó atravesar la laguna por la ruta 12 inundada, su vehículo se fue a la banquina, cayó en una hondonada y quedó sumergido con las ruedas para arriba, lo que ocasionó la muerte del acompañante, Miguel Ángel Gómez, de 49 años.
Otro hecho trágico sucedió en "La Blanqueada" cuando el  cadáver de Leonardo Formento de 39 años, domiciliado en Cavangh, fue hallado en la zona de la laguna, donde días atrás se había encontrado su auto Chevrolet Celta.

Prohibido pasar
Desde la comisaría de Arias, ayer se informó que el ingreso a la ruta 12 está vedado al tránsito vehicular a excepción de quienes van a Cavanagh o Guatimozín porque es la única alternativa que tienen. Sin embargo está prohibido intentar cruzar a Corral de Bustos por la laguna "La Blanqueada".
La Policía informó que los obreros de Vialidad Provincial que están trabajando en el alteo de 5 kilómetros, que se viene concretando, padecen una diversidad de dificultades. "El oleaje ocasionado por los vientos de los últimos días ha erosionado parte del terraplén que se ha hecho; eso demora los trabajos", expresaron fuentes policiales.

Ver Noticia On Line

Más Información:
 

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs