6 oct 2016

El parque eólico de Achiras y la incidencia laboral

El Puntal de Río Cuarto (06/10/2016)
El parque eólico Achiras dará empleo a unos 35 trabajadores

Lo estimó el intendente Jorge Otamendi. Una veintena de profesionales se contrataría desde la UNRC. Otros 15 operarios se tomarán en el pueblo.
Achiras.- El ambicioso proyecto de construcción de un parque eólico en proximidades de Achiras constituirá una fuente de empleo para los casi 150 obreros que se encargarán de levantarlo durante casi dos años.
Pero también siginificará una fuente laboral permanente para otros 35 trabajadores una vez que el predio se encuentre en funcionamiento.
Así lo estimó ayer el intendente de Achiras, Jorge Otamendi, quien manifestó que, de los distintos encuentros que mantuvo en torno a la proyección de esta megaobra, le anticiparon que demandará de, al menos, 20 ingenieros y unos 15 operarios para tareas de mantenimiento general del predio.
Para la selección de los profesionales, ya existirían los primeros contactos con la Universidad Nacional de Río Cuarto, desde donde se tomaría el personal calificado para el desempeño productivo de la planta.
En tanto, quince trabajadores serían tomados desde la misma localidad serrana, quienes tendrían bajo su responsabilidad todo lo que atañe a arreglos de alambrados perimetrales y tareas de desmalezado y jardinería en el predio.
“Para Achiras, decir que se va a generar 15 nuevos puestos de empleo es realmente muy significativo”, opinó Otamendi, ante la consulta de los beneficios que el megaproyecto podría traer consigo para la región.

Mejoras en el servicio
Otamendi celebró la posibilidad de contar con nuevos puestos laborales pero consideró que más importante aún para el pueblo va a ser el acceso a una fuente energética segura y a menor costo.
“El hecho de contar con un servicio de energía más barato y que te garantice que en el verano no va a tener interrupciones es realmente auspicioso.
Actualmente estamos conectados a una línea que llega desde Sampacho y que es obsoleta, por cuanto nos impide pensar en crecer a nivel industrial, por ejemplo”, confió el intendente.
Para el mandatario, la creación del parque eólico también significará un atractivo turístico que por sí sólo movilizará a los visitantes.
A la vez, consideró que la posibilidad de contar con una línea directa desde el predio permitirá avanzar en mejoras en el servicio de provisión de agua de la localidad.
Otamendi estimó que de no mediar ningún tipo de inconveniente sobre finales de 2018 o en el transcurso de 2019 podría comenzar a funcionar el parque en la zona rural de la localidad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs