19 oct 2016

El 'Festival de la Caca' se hace igual



Día a Día - Edición Electrónica (19/10/2016)
El 'Festival de la Caca' se hace igual

Los argumentos que la Municipalidad les dio a los organizadores no evitaron que tenga lugar este jueves la segunda protesta por la falta de obras de cloacas.
Un conjunto de centros vecinales y de vecinos auto convocados decidieron realizar este jueves la segunda edición del denominado “Festival de la Caca”, que tendrá lugar en la explanada del Palacio 6 de Julio.
La protesta no se suspendió a pesar de que la Municipalidad convocó a los organizadores para mostrar la realización de algunas obras. A pesar de esto, parece que los argumentos de la comuna no fueron lo suficientemente sólidos como para desactivarla.
“Consideramos que la situación no mejoró después de la primera protesta”, expresaron los organizadores en un comunicado. “Queremos las obras prometidas que solucionen la problemática de emergencia sanitaria que existe en la ciudad, más allá de que la misma no esté declarada, existe, está latente, la vivimos, la padecemos día a día viendo cómo se deteriora nuestra calidad de vida”, agregaron.
Los centros vecinales reclaman, entre otras cosas, una replanificación urbana que no tenga como prioridad “el negocio inmobiliario desarrollista que ha causado una sobre edificación”, expresaron.
También piden un plan de obras de cloacas, no de metas, con licitaciones inmediatas para algunos barrios, cambios de cañerías de redes troncales y secundarias y la ampliación, restauración y mejoramiento de la planta depuradora.
La Municipalidad presentó ante los organizadores la información técnica y ejecutiva de algunas de las obras que se están llevando adelante. Estuvieron presentes Jaime Juaneda, director de Políticas Vecinales, y Daniel Bardagi, director de Redes Sanitarias.
En el encuentro, se detallaron los trabajos y se acordó un plan de concientización vecinal para el correcto uso de la red, ya que “gran parte de los desbordes se deben a elementos extraños”, explicaron.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (19/10/2016)
Se viene el segundo Festival de la Caca
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs