25 oct 2016

El Complejo Ambiental no la va a tener fácil



La Voz del Interior (25/10/2016)
Crece el rechazo a la instalación del Complejo Ambiental

Organizados bajo la consigna “Santa Ana sin basura”, rechazan de plano la instalación. Eliana Lacombe, una de las voceras del grupo, explicó que cuentan con el asesoramiento de Funam.
Cuando todo parecía encaminarse hacia un desenlace cierto para el futuro de la basura que produce Córdoba y otros 10 municipios, comenzó a generarse un fuerte rechazo a la instalación del Complejo Ambiental Córdoba por parte de localidades cercanas.
De hecho, la Justicia sigue frenando los inicios de obra en las 160 hectáreas que la Provincia ya expropió de un total de 500.
La Cámara Contencioso Administrativa de 1ª Nominación debe resolver sendos amparos presentados por la Municipalidad de Villa Parque Santa Ana y vecinos de esa localidad contra Cormecor y contra la Municipalidad de Córdoba. Villa Parque Santa Ana es un pueblo ubicado a unos cuatro kilómetros al oeste del extremo sudoeste del predio para la basura, sobre la ruta provincial 5.
En su ejido está el country La Melinca, cuyo extremo este está a unos dos kilómetros del mismo punto de referencia del campo expropiado.
Durante los últimos dos fines de semana, vecinos de esa localidad vienen realizando protestas con cortes parciales de la ruta 5.
Organizados bajo la consigna “Santa Ana sin basura”, rechazan de plano la instalación. Eliana Lacombe, una de las voceras del grupo, explicó que cuentan con el asesoramiento de Funam.
Lacombe comentó que tomaron conciencia del tema recién cuando se tomó posesión del predio, el pasado 7 de octubre, pese a que la ubicación del Complejo Ambiental se conoce hace dos años y cuya expropiación se aprobó en la Legislatura en diciembre del año pasado.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs