24 oct 2016

El basural de Carlos Paz dejaría de funcionar en 2 años

El Diario de Villa Carlos Paz  (24/10/2016)
Carlos Paz: El basural "a cielo abierto" dejaría de funcionar en sólo dos años

El basural 'a cielo abierto' de Villa Carlos Paz, que se encuentra ubicado a la vera de la autopista Justiniano Allende Posse, dejaría de funcionar en apenas dos años, a partir de la construcción del Centro Ambiental y la planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos que se construirá con fondos de la Nación.
El basural "a cielo abierto" de Carlos Paz, que se encuentra ubicado a la vera de la autopista Justiniano Allende Posse, dejaría de funcionar en apenas dos años, a partir de la construcción del Centro Ambiental y la planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos que se construirá con fondos de la Nación. Los trabajos se ejecutarán en el marco del denominado Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que desarrolla el Ministerio de Turismo.
Tras el segundo llamado a licitación, que se concretó el jueves de la semana pasada, un total de ocho empresas se mostraron interesadas en ejecutar los trabajos, que se iniciarían en el mes de mayo. El cierre del actual vertedero es una prioridad del gobierno municipal y de gran parte de los municipios de la región, y será reemplazado por un establecimiento modelo que realizará relleno sanitario, albergará una planta de separación de residuos y otra de reciclaje. Asimismo, el próximo 9 de noviembre se licitará la obra del enterramiento sanitario del predio.
Un total de 222 millones será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de acuerdo a los procesos administrativos, se estima que los trabajos demandarán alrededor de ocho meses y que, para mediados del 2018, se pondría en funcionamiento esta nueva planta.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs