15 oct 2016

Dique en El Carapé, el proyecto será rediscutido

Diario El Despertador de Jesús María (15/10/2016)
Rediscutirán el proyecto del dique seco en El Carapé

Autoridades provinciales y municipales se reunieron con vecinos de La Granja y Ascochinga y acordaron evaluar una readecuación del proyecto.
La Mesa de Agua y Ambiente (MAYA) expresó su beneplácito ante la convocatoria de autoridades provinciales a rediscutir el Proyecto del Sistema de Diques en la Reserva Natural de la Defensa Ascochinga, en el marco de un estudio integral de la cuenca del río Jesús María.
El encuentro se desarrolló en un hotel de esta localidad, con la presencia del secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Ing. Edgar Castelló; el legislador Carlos Presas; el Intendente de La Granja, Carlos Ambrosich, y su director de Ambiente, Wilfredo Coronel.
También estuvieron representantes de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, de Defensa Civil, brigadistas forestales y de la MAyA, Colectivo sin Frenos y Coordinadora Ambiental de Sierras Chicas.
Además, estuvieron Luz Camisa, del Observatorio de Derechos Humanos de la Nación, y el Ing. David Torre, asesor técnica que diseñó el sistema de lagunas de retardo y diques en Sierras Chicas.
La reunión duró más de tres horas y en ella acordaron revisar, en un marco participativo, el proyecto y sus alternativas para llegar a la mejor solución.
El próximo encuentro será el viernes 21 de octubre, en el mismo lugar.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs