31 oct 2016

Devoto avanza en la gestión de RSU

La Voz de San Justo (31/10/2016)
Basurales a cielo abierto: Devoto da un gran paso para tratar la problemática

En una nueva sesión del Concejo Deliberante, Devoto aprobó por mayoría la compra directa de una máquina compactadora de suelo CAT 825C usada, modelo 1987.
La adquisición de esta maquinaria se convierte en el primer paso para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos de la vecina localidad y su disposición final.
En cuanto al mecanismo de compra directa, aseguraron que “obedece a la necesidad impostergable que el municipio tiene para resolver esta problemática”.
La compactadora estaría llegando a Devoto en unos 20 días aproximadamente y su primer destino sería el predio del basural sur; realizando la refuncionalización del mismo, construyendo allí un relleno sanitario. A futuro, este predio será el único que funcione como cielo abierto en la localidad.
“Esta nueva máquina permitirá también el reordenamiento total de las siete hectáreas que posee el municipio en el sector oeste del pueblo donde actualmente se ubica la planta de reciclado y en donde debe realizarse la erradicación definitiva del vertido de residuos que se hace en dicho sector”, añadieron desde el municipio.
Entre otras tareas, la compactadora de suelo permitirá también la apertura de calles para la urbanización de los sectores periféricos del pueblo.
De acuerdo al texto de la Ordenanza presentada el pasado lunes por el bloque de concejales de Unión por Córdoba, la compra de la máquina se realizó a la firma COR-VIAL S.A y su costo asciende a $1.267.988 con una garantía de uso de 180 días. 

Recolección diferenciada de residuos
La municipalidad de Devoto informó también que la Planta Municipal de Reciclado se encuentra funcionando de manera diaria y constante; procesando allí materiales como cartón, vidrio, plástico, telgopor, papel y otros.
La planta cuenta actualmente con nueve empleados y recibe la recolección diferenciada que se realizar en toda la localidad.
En este ámbito se recuerda el cronograma de recolección de residuos domiciliarios: lunes, miércoles y viernes se retiran los residuos secos (plástico, cartón, vidrio, latas, telgopor, telas, papel limpio, cartón, entre otros); martes y jueves se recolectan residuos mixtos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs