28 oct 2016

Críticas a la provincia por la cuestión hídrica

Comercio y Justicia (28/10/2016)
Inundaciones: Coninagro de Córdoba critica a la Provincia por las obras

El presidente de la delegación Córdoba de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Marco Giraudo, cuestionó ayer al Gobierno provincial ante el agravamiento de las inundaciones en campos de Córdoba por la falta de obras, luego de las intensas lluvias que se produjeron en los últimos días.
El dirigente ruralista aseguró en su cuenta de Twitter que en algunas zonas de centro, sur y sudeste de Córdoba llovió más de 120 milímetros y nuevamente muchos campos están con agua en superficie.
Por ejemplo, en la localidad de Bengolea -departamento Juárez Celman-, fotos publicadas en las redes sociales muestran vacas cruzando un campo casi nadando, debido a la altura del agua.
El principal reclamo de Giraudo es por la falta de obras para prevenir estos inconvenientes. “Infraestructura insuficiente o nula, en el período de más movilidad con máquinas agrícolas. Y el problema subsiste”, destacó.
El dirigente de Coninagro enfatizó que “el Estado provincial es rápido aumentando gastos e impuestos y lento para llevar soluciones. Primero publicidad, después lo hacemos” agregó. Para el dirigente, uno de los problemas es que sigue sin planificarse la recuperación de las redes camineras y los canales de desagüe: “33 millones de toneladas de granos, más carne, más leche, por la misma red de hace 40 años”, analizó.
“No sistematizamos el escurrimiento superficial del agua. Cuando viene el fenómeno climático, improvisamos canales aquí y allá”, concluyo Giraudo.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (28/10/2016)
La Carlota: docentes del Ipea 213 reclaman soluciones
Declararon la emergencia hídrica y socorren a familias aisladas
En medio del temporal, Huinca Renancó recibirá $ 79 millones
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs