21 oct 2016

Críticas a Cavallo por los techos verdes

Diario El Alfil (21/10/2016)
Lucas Cavallo, ambientalista

El presidente del bloque de Juntos por Córdoba en el Concejo Deliberante, Lucas Cavallo, representó a la ciudad en el Congreso Mundial de Infraestructura Verde Bogota 2016.
El presidente del bloque de Juntos por Córdoba en el Concejo Deliberante, Lucas Cavallo, representó a la ciudad en el Congreso Mundial de Infraestructura Verde Bogota 2016.
El radical fue invitado al encuentro en su carácter de autor de la polémica ordenanza de “techos verdes”.
Ni bien trascendió la noticia de la presentación de la iniciativa, la Cámara de Propiedad Horizontal adelantó que le remitiría una carta al autor del texto para manifestarle su preocupación.
Luego, sin éxito, junto al Colegio de Ingenieros Civiles, le transmitió a los concejales su oposición a la sanción de la legislación en la reunión de comisión.
Desde Colombia, el edil posteó en la red social Facebook que “la regulación en políticas de ambiente no se negocia, no la podemos implementar con incentivos, debe ser impuesta por el Estado porque están en juego la vida y las generaciones futuras”, una frase que generó comentarios de duro tenor.
Conciliador, el político invitó a su amigo virtual al recinto legislativo local, para que se interiorice sobre los pormenores de su gestión.
Pese a los reparos planteados por distintos sectores, en julio se aprobó la norma que promovió Cavallo.
La sanción de la legislación municipal se dio en el marco de las repercusiones por la audiencia pública por el destino del ex Batallón 141, un escenario que enfrentó la postura del Grupo Eurnekian y de la Municipalidad con la de los vecinos de barrio Jardín.
En general, los ambientalistas critican a Cavallo porque, por un lado, propuso que los edificios tengan plantas en sus terrazas y, paralelamente, dijo en aquella reunión que “en la ciudad no hay problemas de espacios verdes”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs