8 oct 2016

Cormecor tomó ayer posesión de su predio



La Voz del Interior (08/10/2016)
Cormecor ya tiene su predio

Está ubicado al sur de la ciudad de Córdoba, a la altura de Bouwer, entre las rutas nacional 36 y provincial 5. Allí se dispondrán los residuos de la Capital y de otros municipios por los próximos 30 años.
El Gobierno tomó ayer posesión de las primeras 160 hectáreas de un total de 500 que serán transferidas a la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor) para la instalación del Complejo Ambiental Córdoba.
El predio se encuentra al sur de la ciudad de Córdoba, a la altura de Bouwer, entre las rutas nacional 36 y provincial 5. Allí se dispondrán los residuos de la Capital y de otros municipios por los próximos 30 años.
Ayer, pasadas las 14, la jueza de paz Fabiana García Cuello leyó el acta ante el ministro de Agua, Energía y Ambiente provincial, Fabián López, y el intendente capitalino, Ramón Mestre.
Luego de que López y el presidente de Cormecor, José Aiassa, firmaron el acta, un agente de la Policía Ambiental cortó la cadena de la tranquera del campo, a unos 1.200 metros al oeste de la ruta 36.
“Se siguieron de manera rigurosa la legislación ambiental, los estudios técnicos correspondientes de un proyecto de vanguardia”, destacó López. Mestre, por su parte, se mostró satisfecho por la toma de posesión y destacó que se cierran años de incertidumbre con el tema residuos.
Sobre la medida judicial que impide a Cormecor comenzar a construir las plantas hasta contar con el impacto ambiental, desde la firma indicaron que el martes irán a la Justicia y presentarán todos los estudios que sirvieron para obtener la licencia.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs