25 oct 2016

Convenio para el saneamiento del lago San Roque

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (25/10/2016)
Nación firmó convenio con la Provincia para el saneamiento del lago San Roque

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, firmó un acuerdo con el gobierno provincial para avanzar en el saneamiento del lago San Roque, y se adelantó que se brindará asistencia en la construcción y ampliación de las plantas cloacales de Carlos Paz. El convenio cuenta con la firma del titular de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Fabián López, quien destacó la necesidad de recuperar el embalse.
Concretamente, el gobierno de Mauricio Macri se comprometió a enviar fondos para entregar apoyo técnico a Córdoba y ayuda para un relevamiento en la recuperación del lago. El acuerdo contempla además la implementación de nuevas tecnologías para realizar un relevamiento de la situación y replicar una serie de acciones que han sido aplicadas en otras cuencas similares.
"De esta manera, se espera poder replicar casos exitosos en la recuperación de cuerpos de agua similares. El convenio también contempla la asistencia en la construcción y ampliación de las plantas de tratamiento de efluentes cloacales con nuevas tecnologías para lograr tal fin"; se informó a través de un comunicado que enviaron en las últimas horas a los medios de prensa.
La noticia fue recibida con entusiasmo por los vecinos de Carlos Paz y gran parte de la zona sur del Valle de Punilla, quienes entienden que las acciones (a realizarse en los próximos meses) servirán para alcanzar una solución vital en la subsistencia económica y turística en la región.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs