19 oct 2016

Centro Ambiental de Carlos Paz tiene 8 interesados

El Diario de Villa Carlos Paz (19/10/2016)
Ocho ofertas para la construcción del Centro Ambiental de Carlos Paz

En el marco de las gestiones del Esteban Avilés está llevando a cabo junto al Ministerio de Turismo de la Nación para la construcción del Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, el pasado jueves en la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales, se llevó a cabo la apertura de sobres para el 'cierre del ex basural de Villa Carlos Paz' y la 'construcción de la Planta de Separación y Tratamiento y Obras Conexas'.
En el marco de las gestiones que el Gobierno de Esteban Avilés está llevando a cabo junto al Ministerio de Turismo de la Nación para la construcción del Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, el pasado jueves  en la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales, se llevó a cabo la apertura de sobres de las licitaciones para el "cierre del ex basural de Villa Carlos Paz" y "construcción de la Planta de Separación y Tratamiento y Obras Conexas".
En el primer caso, el presupuesto oficial es de $50.581.800 y se presentaron 8 oferentes. Mientras que otras dos empresas se presentaron para la construcción de la planta de tratamiento.
Cabe recordar que a esta nueva planta de procesamiento irán también los desechos de todos los municipios y comunas del sur de Punilla, Cabalango, Estancia Vieja y Malagueño.
En total, se procesará la basura de más de 100 mil habitantes del sector, lo que será una solución regional definitiva al problema de la basura. Una vez puesto en funcionamiento este centro, Villa Carlos Paz estará ubicada en el grupo de ciudades líderes en el manejo sustentable de residuos sólidos urbanos.
Este acuerdo suscripto entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el gobierno de la ciudad, contempla una inversión total aproximada de 222  millones de pesos.

En la primera etapa se prevé:
-Construcción del nuevo relleno sanitario
-Planta de separación y clasificación de residuos
-Cierre y clausura del basural a cielo abierto.

El Intendente Esteban Avilés explicó que el proyecto se enmarca en el diálogo que los municipios intercambian entre sí y con el Estado Nacional en busca de soluciones a problemas comunes y además agregó: Hoy la contaminación de las napas es total y va directo al Lago San Roque. La construcción de esta Planta solucionará el 50 por ciento de un serio problema que venimos teniendo.  Esto se logró a través de gestiones realizadas en políticas sustentables. La obra estará financiada por el BID por lo que los carlospacenses y vecinos de la región no tendremos que pagar nada".
¨El tema de la sustentabilidad ambiental pasa por varios ítems. Hay dos que son muy importantes y que la ciudades no pueden dejar de resolver: el problema de los efluentes cloacales y el problema de la basura.
Con este centro ambiental vamos a resolver el segundo de estos. Será un gran aporte a la cuestión del ambiente que hoy es un tema valorado por los vecinos, pero muy especialmente por los turistas", expresó Horacio Pedrone (Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental).

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs