20 oct 2016

Capturan un puma en Ampliación Palmar



La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/10/2016)
Un puma en Ampliación Palmar: cómo fue el operativo para atraparlo

La historia de la insólita captura del animal. Las autoridades del Zoológico de Córdoba creen que lo tenía algún vecino en su casa. Lo doparon con un un dardo y así lo cazaron.
La aparición de un puma en el jardín delantero de una casa familiar de barrio Ampliación Palmar, al noreste de la ciudad de Córdoba, generó zozobra y motivó un interesante operativo para atraparlo.
Y además abrió la duda: ¿de dónde salió un animal de esa clase en plena ciudad de Córdoba?
Todo comenzó alrededor de las 10.30 de este jueves, cuando un llamado a la división Patrulla Ambiental, de la Policía, alertó que el felino se encontraba en un domicilio de calle Juan de Mariana al 5700 (próximo a avenida Las Malvinas).
Ante esto, y luego de divisar al animal, los agentes organizaron un operativo de captura y retiro del puma lo que llevó largos minutos.
¿Por qué? Porque el puma se asustó ante la gran cantidad de miradas que que tenía encima. Y, además, no se trataba de un trámite sencillo, ya que el animal estaba detrás de unas rejas y era necesario doparlo con algún dardo (aunque el efecto lejos estaba de ser inmediato).
Después de varios minutos, los policías pudieron dispararle el dardo. Al final, cuando el puma se desvaneció, ingresaron los agentes junto a personal del Zoológico de Córdoba, y lo atraparon con una jaula.

Adulto
Daniel Villarreal, director del Zoológico, indicó a Cadena 3 que se trataba de "un animal adulto" y que "pudo haber estado en alguna casa de familia".
"Costó agarrarlo por su tamaño. Estaba acorralado y asustado", apuntó.
Según vecinos, entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves se escucharon ruidos en algunos techos de la zona, por lo que no se descarta que el animal se haya escapado de ese u otro domicilio de la zona.
Ahora se evaluará su destino.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (20/10/2016)
Apareció un puma en una casa de barrio Ampliación Palmar

La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/10/2016)

Capturaron a un puma en una vivienda en barrio Ampliación Palmar
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs