22 oct 2016

Ayuda para Huinca

El Puntal de Río Cuarto (22/10/2016)
Temporal: Llaryora entregó ayuda a vecinos de Huinca

El vicegobernador provincial otorgó 30 programas Vida Digna a familias afectadas por la tormenta. En tanto, la Municipalidad recibió $350 mil para destinar a la recuperación de la ciudad
Huinca Renancó.- En el mediodía de ayer arribó en helicóptero a esta ciudad el vicegobernador de la provincia Martín Llaryora, quien entregó 350 mil pesos al Municipio para que sean utilizados en la asistencia a las víctimas del temporal y a la reconstrucción de viviendas. Asimismo, otorgó ayuda a 30 familias afectadas por la tormenta a través del programa Vida Digna.
La comitiva provincial estuvo también integrada por el legislador Abel Lino, el funcionario de Agricultura Roberto Pagliano y el presidente de la Comunidad  Regional Silvio Quiroga, quienes fueron recibidos por el intendente huinquense Oscar Saliba.
Tras dialogar con los medios de prensa locales, la comitiva se dirigió al Iset, donde se llevó a cabo un acto con la presencia de unas 30 familias beneficiarias del programa Vida Digna, que en un 100% estarán destinados  a los afectados por el temporal. El vicegobernador indicó que ya habían realizado los relevamientos para derivar fondos para colegios y tres comercios siniestrados, además de las ayudas a los damnificados en viviendas particulares.
El intendente local, Oscar Saliba, agradeció la permanente presencia del gobierno provincial ante esta contingencia.  "Ahora vamos por la parte más difícil, que es empezar a ver cuáles son los daños que dejó el temporal, pero confío en que vamos a salir adelante. Ahora hay que poner el hombro para levantar Huinca", subrayó. Además, destacó el trabajo realizado por Bomberos, la Policía y la Cooperativa en la asistencia a los afectados.
Por su parte, Llaryora  hizo entrega de 350 mil pesos al Municipio para que sean utilizados para la asistencia a las víctimas del temporal en cuanto a reconstrucción de viviendas, y lo que sea necesario. Además, el funcionario provincial dijo que unos 950.000 pesos que fueron gestionados y entregados para el Fondo de Desarrollo Urbano, pueden ser reutilizados, "según lo decida el Municipio", para la emergencia.

Apoyo de la Provincia
"No te vamos a dar una mano, Oscar, te vamos a dar las dos manos para que Huinca pueda salir adelante. Y si bien a lo mejor va a costar volver a la situación en que estaban antes del temporal, vamos a trabajar para que la gente que perdió mucho pueda restablecerse de esto", indicó Llaryora.
En la oportunidad se entregaron fondos por 28 programas de Vida Digna, que son familias beneficiarias ya relevadas con anterioridad y que fueron afectadas en su mayoría por el temporal. Además, por un pedido del intendente, la Provincia anticipó la entrega de 20 asistencias más de este programa destinado a la construcción de baños y a la reparación de viviendas precarias.
Asimismo, se anunció la entrega de elementos necesarios para la asistencia de 770 niños de la comunidad que están con algunas falencias en el marco del programa "Más Leche, más proteínas".
Por último, se puso a disposición del Municipio el programa Lo Tengo, que prevé la realización de la infraestructura por parte de la Provincia en terrenos propios de los municipios, en este caso unos 80, que después son adjudicados por el gobierno provincial.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs