23 sept 2016

Villa Nueva: IPET y Rotary producirán árboles

El Diario de Villa María (23/09/2016)
El Rotary Club junto al IPET Nº 322 producirán plantines para la ciudad

Avanza la construcción del invernadero que se instala en la institución educativa para que los alumnos lleven adelante la tarea de sembrar y cuidar árboles autóctonos que luego serán plantados en distintos espacios verdes
Avanza a buen ritmo el invernadero que se está construyendo en la escuela IPET 322 y que forma parte de un proyecto entre el Rotary Club Villa Nueva y la entidad educativa para producir plantines que luego serán puestos en distintos espacios verdes de la ciudad.
La iniciativa denominada “Bosques Dispersos – Raúl Edgar Artuso” de la institución rotaria comenzó el año pasado, bajo la presidencia de Carlos Gutiérrez, hoy aún a cargo de la supervisión y ejecución, pero no se pudo avanzar con el invernadero dada la dificultad para conseguir los postes que sostienen la estructura.
En las últimas semanas, gracias al aporte que hizo la empresa Cablevisión y la Municipalidad, que donaron cinco y tres postes, respectivamente, el invernadero va tomando forma y esperan poder inaugurar el espacio el próximo 4 de octubre.
Silvia Schibli, secretaria del Rotary Villa Nueva, contó que “este proyecto se inició por una inquietud en una de las áreas de interés de Rotary Internacional que es el de Saneamiento y Ecología” y que “se busca proveer de árboles autóctonos para que se puedan poner en distintos espacios de la ciudad, para lo cual vamos a proveer semillas para que los chicos del IPET 322 siembren, hagan crecer las plantas y luego sean distribuidas en la comunidad”.
“Aunamos esfuerzos y también se pidió la adhesión del Concejo Deliberante de Villa Nueva, para luego comenzar a buscar árboles en distintos viveros y pronto tener el nuestro”, agregó. Justamente ayer, se cumplió un año de la aprobación del proyecto por parte de los ediles.
Cabe destacar que el invernadero servirá también como “guardería” de los árboles pequeños que la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia entregó al Rotary el año pasado y que esperan tener el tamaño adecuado para ser plantados.
Días atrás, el municipio donó la tierra necesaria para nivelar el piso y estiman que la semana que viene se logre cerrar toda la estructura. Desde ese momento, los alumnos comenzarán a trabajar con las plantas, porque se van a germinar las semillas de cero.
Para la inauguración del 4 de octubre contarán con la presencia del gobernador 2016-2017 del Distrito 4.815, Armando José Rotondo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs