3 sept 2016

Villa María: presentan proyecto sobre Parque Pereira



El Diario de Villa María (03/09/2016)
El Parque tendrá otro mobiliario, juegos modernos, laguna y largos senderos

En 20 días se concluirá todo lo necesario para llamar a licitación. La iniciativa comprende la remodelación de las fachadas de los edificios que hay en el lugar. Según el Gobierno, será el parque más importante de la ciudad
El Gobierno local se puso un plazo de 20 días para cerrar lo relativo al nuevo Parque Pereira y Domínguez y ya luego llamar a licitación, en busca del objetivo de inaugurarlo el año próximo.
La propuesta significa un cambio casi total del pulmón verde.
Contempla básicamente la recuperación de toda la iluminación y de todo el mobiliario y la construcción de plazas y senderos internos (algo que hoy no existe) en las 14 hectáreas, lo que equivaldrá a 30 cuadras de caminos.
Además comprende escenarios naturales para el encuentro cultural y la incorporación de núcleos de servicios, sanitarios y para comercialización de productos. Habrá reforestación y jardines, como también un lugar central para juegos “moderno y seguro” de niños y niñas.
Asimismo se recuperarán los edificios que están en el lugar, apuntando a la refacción externa.
Actualmente allí está la Casa de la Amistad, que la tiene el Rotary en comodato. En el predio también están el edificio del IDA y el CEMDI, donde hoy se hacen labores interiores, el gimnasio de box y la casa del Club Argentino de Servicios, que sí es de su propiedad y que serán invitados a refuncionalizar el lugar en función del proyecto.
El parque contará con un sistema de laguna interna que servirá de laguna de retardo, que según el municipio funcionará también para el escurrimiento de aguas de parte del barrio Belgrano.
Y se sumará un circuito de ciclovías que conectará la ciclovía de bulevar España y la que corre pegada a las vías y termina en Las Playas.
El intendente Martín Gill remarcó que el proyecto estuvo a cargo de un equipo de profesionales locales y que fue presentado en la Bienal de Arquitectura, siendo uno de los seis seleccionados entre 80.
“La proyección contempló el estudio integral del lugar, de cada árbol, del escurrimiento de las aguas. Hay todo un trabajo arquitectónico global que derivará en el parque más importante de Villa María”, afirmó en diálogo con EL DIARIO.
Señaló que a Arquitectura de la Provincia “le ha parecido muy bien” y que en este contexto “nos propusimos una meta, que es en los próximos 20 días avanzar con la culminación de todo el operativo para poder estar llamando a licitación”.
“Tendrá una inversión muy importante con impacto enorme en barrios aledaños, desde la recreación, el deporte, el encuentro comunitario, no sólo para esos sectores, sino para toda la ciudad, que descubrirá un parque urbano con toda la potencialidad”, apuntó.
Cabe recordar que en la visita del gobernador Juan Schiaretti a la ciudad, la semana pasada, se conoció que se dispondrán 40 millones de pesos a tal fin. En un principio iban a ser 30 millones.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (03/09/2016)
Según Gill, el Parque Pereyra 'será el más importante de Villa María'


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs