3 sept 2016

Villa María buscará potenciar la separación domiciliaria



El Diario de Villa María (03/09/2016)
Buscarán reforzar la campaña de separación domiciliaria de residuos

Se acordó impulsar una fuerte difusión con la misión de fortalecer las tareas que actualmente se desarrollan en 14 barrios de la ciudad
Autoridades municipales y referentes de instituciones que trabajan en materia ambiental mantuvieron ayer una reunión de trabajo para redefinir la campaña de separación domiciliaria y tratamiento de residuos, fijando objetivos institucionales que permitan mejorar los indicadores de las acciones que actualmente se llevan adelante.
En el encuentro participaron el intendente Martín Gill, funcionarios del área de Desarrollo Urbano y de Ambiente del municipio e integrantes de la carrera de Ambiente y Energías Renovables de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), además de representantes de la empresa Cotreco y de organizaciones ambientalistas tales como Eco-Sitio. También estuvo presente el intendente de los Niños, Guido Mana, ya que en el seno del Gabinete de los Niños habían surgido iniciativas en relación a la separación y el reciclaje de desechos.
En la agenda de temas planteados, los asistentes coincidieron en la importancia de la separación domiciliaria, fundamental en el reciclado final y como parte de las políticas que la gestión municipal está llevando adelante para el ordenamiento y mejora del vertedero.
En ese marco, acordaron impulsar una amplia campaña de difusión, reforzando las acciones que ya están en marcha, como la recolección diferenciada en 14 barrios de la ciudad, y otras propuestas que las entidades acercarán en el transcurso de la semana próxima, destinadas a articular esfuerzos en un objetivo común.
Campañas puerta a puerta con entrega de folletería informativa con los horarios y lugares del paso de los camiones que retiran los residuos secos, difusión en la web y en la vía pública, son algunas de las actividades que se llevarán adelante, además de un trabajo con las entidades comerciales y las escuelas de la ciudad.

Ver Noticia On Line

------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (03/09/2016)
Redefiniciones en la campaña de recolección diferenciada


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs