1 sept 2016

Vigilancia Tecnológica por parte de Ambiente



El Periódico de San Francisco   - Edición Electrónica (01/09/2016)
Ambiente lanza su programa de Vigilancia Tecnológica

La Dirección General de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático relevará información estratégica para fortalecer los procesos de gestión y toma de decisiones.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático puso en marcha el programa de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (Vtelc), una iniciativa que apunta a vincular el conocimiento científico y tecnológico promovido por universidades y centros de investigación con la gestión pública.
El programa relevará información estratégica en materia de residuos sólidos urbanos, bosques nativos, cambio climático, utilización eficiente del agua, ordenamiento ambiental, financiamiento y tecnología, entre otros temas, según adelantó Javier Britch, secretario de Ambiente y Cambio Climático.
Se busca así promover el desarrollo, aplicación y gestión de Vtelc, mediante estudios de corto y mediano plazo, para apuntalar lineamientos de trabajo y acciones de la Secretaría.
Para ello, el programa promoverá la investigación, la formación de recursos humanos en el ámbito de la ciencia, la vinculación entre grupos de investigación de instituciones científicas y académicas, y otras organizaciones vinculadas a temáticas ambientales, así como la transferencia de tecnología y valorización de conocimientos.
Estas actividades se desarrollarán bajo la órbita de la Dirección General de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs