15 sept 2016

Un auto eléctrico que es admirado en San Francisco

El Periódico de San Francisco (15/09/2016)
Alumnos del IPET Nº 50 exhibirán su auto eléctrico en Villa María

Un grupo de cinco alumnos del IPET Nº 50 Emilio F. Olmos viajará este sábado, junto a dos adultos, a Villa María, en donde exhibirá el auto eléctrico que utilizó para correr el Desafío Eco.
Este sábado, cinco alumnos del IPET Nº 50 Emilio F. Olmos junto a dos docentes viajarán a la ciudad de Villa María, ocasión en que exhibirán el auto eléctrico que utilizaron para correr el Desafío Eco 2015, la carrera en que obtuvieron un excelente resultado al finalizar quintos de un total de 125 vehículos participantes.
Edgardo Valdemarín, docente que acompañó a los chicos en el proceso, explicó que “se trata de una exhibición estática y dinámica de los autitos eléctricos que el año pasado participaron de lo la categoría “Desafío eco”, que fue una categoría a nivel latinoamericano. Todos los vehículos de la provincia de Córdoba nos vamos a juntar en la ciudad de Villa María el sábado y vamos a mostrar ahí un poco lo que se trabajó entre todas las escuelas de la provincia. En total hubo ocho autos que participaron de la provincia de Córdoba”.
Y agregó: “En todos los campeonatos que se hicieron de Desafío Eco, el IPET Nº 50 es la única que participó en las cuatro ediciones anteriores, y en el caso del año pasado, sobre 125 autos, quedamos quintos en el campeonato, o sea que dentro del campeonato que se hizo el año pasado fuimos la escuela que estuvo más adelante. Y con el otro auto que queríamos ir, habíamos salido terceros en la categoría autos eléctricos ecológicos, en una carrera que se hizo en Puerto Madero. Esa sí fue una carrera internacional que se hizo conjuntamente con la fórmula E. O sea, dentro de los vehículos eléctricos estamos bien posicionados, es lo que se viene”.
Asimismo, el docente contó que “la exhibición la organiza el IPET Nº 49 Domingo Faustino Sarmiento, que es de Villa María. El departamento  de Automotores nos mandó la invitación a todas las escuelas y por eso vamos a ir. Vamos con cinco alumnos, el plantel está compuesto por un piloto, un técnico en electrónica, y los otros chicos son de las especialidades de automotores y de mecánica para lo que es mantenimiento en carrera, en pista. Como adultos va a ir Ezequiel Garnero, que es un profesor de automotores, y yo en la parte de mecánica”.
Consultado sobre si este año participarán de la competencia, Valdemarín explicó que “Desafío Eco se va a hacer, solamente que hubo una modificación en cuanto a las autoridades a nivel nacional, entonces al cambiar el gobierno y asumir Macri se cambió toda la directiva de lo que es el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. INET este año no es como el año pasado que colaboró con la participación de las 125 escuelas, este año INET no va a dar el apoyo económico. Esto trajo como consecuencia una retracción en la participación. Solamente participan tres provincias que ellos sí auspician la participación de las escuelas. Acá no, como la provincia no colabora con la participación económica, solventar los gatos desde la escuela para una participación es demasiado alto, hay que acordarse de que estamos hablando de escuelas públicas. Entonces conseguir ese dinero se nos hace imposible”.

Sobre Desafío Eco
Tal como se describe en su sitio oficial, Desafío Eco es una carrera que busca “inculcar a los estudiantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente y en particular promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos. Asimismo, busca motivar y educar a los estudiantes en la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes y promover el trabajo en equipo para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz de San Justo - Edición Electrónica (15/09/2016)
El auto eléctrico, la atracción en la Feria de Ciencias
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs