6 sept 2016

Sismo en el sur provincial



Día a Día - Edición Electrónica (06/09/2016)
Sismo de 3,2 grados en el sur de Córdoba

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que el temblor se produjo a las 5,08 de este martes.
Un sismo de 3,2 grados en la escala de Richter se registró esta mañana en el sur de Córdoba, sin que se registraran daños personales ni materiales, aunque fue sentido claramente en la ciudad de Río Cuarto, ya que el movimiento ocurrió a escasa profundidad, se informó oficialmente.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), con sede en San Juan, informó que el temblor se produjo a las 5,08 de este martes y tuvo una magnitud de 3,2 grados en la escala de Richter. El epicentro, según la información oficial, fue a 167 kilómetros al este de la ciudad de San Luis, 259 kilómetros al sur de la capital cordobesa y a 30 kilómetros al noroeste de Vicuña Mackenna, en el sur cordobés.
El sismólogo del Inpres Mario Romero precisó, en declaraciones a radio Cadena 3, que se trató de un sismo "superficial", ya que se presentó a "73 kilómetros de profundidad". "Los sismos superficiales provocan corrimiento de rocas, por eso fue tan estruendoso", explicó. Pero "no fue un sismo para alarmar", además, "por la hora, no creo que haya ningún tipo de roturas a causa de esto", manifestó. La intensidad del movimiento fue de grado III en la escala de Mercali Modificada en la ciudad de Río Cuarto y zonas cercanas al epicentro.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Periódico de San Francisco - Edición Electrónica (06/09/2016)
Un sismo sacudió esta madrugada el sur de Córdoba

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (06/09/2016)
Sismo de 3.2º sacudió el sur de Córdoba
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs