11 sept 2016

Sigue el riesgo extremo de incendios forestales

La Voz de San Justo (11/09/2016)
Advierten que el riesgo extremo de incendios forestales sigue hasta hoy

La Dirección del Plan Provincial del Fuego informó que, al menos hasta mañana, el índice de peligro de incendios forestales, principalmente en la zona serrana, se ubica en rango "extremo", por lo que se recomienda tener las previsiones correspondientes para estos casos.
La repartición provincial dependiente del Ministerio de Gobierno advirtió que al menos hasta mañana, el índice de peligro de incendios forestales se ubica en rango "extremo" teniendo en cuenta que soplarán vientos con ráfagas, ascenderán las temperaturas y la humedad relativa tendrá una marcada disminución.
Según el comunico oficial, un centro de alta presión al sudeste de Brasil, sumado a la presencia de una zona de baja presión sobre el noroeste argentino, provocará viento predominante del sector norte con intensas ráfagas, ascenso de temperatura y muy bajos niveles de humedad relativa.
Asimismo, no se descarta la propagación de vientos de comportamiento local en sectores de zonas serranas, por lo que se recomendó a la población tomar las precauciones del caso.
En ese sentido recordó que es de gran importancia denunciar la existencia de cualquier foco de incendio llamando al 0800 888 FUEGO (38346) o al 101 de la policía provincial.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs