13 sept 2016

Sierras Chicas van a Santo Tomé para ver a Cotreco

El Diario de Villa Carlos Paz  (13/09/2016)
Intendentes de Sierras Chicas visitan al Centro de Residuos de Santo Tomé, Santa Fe

Un grupo de Intendentes de las Sierras Chicas visitaron hoy el Centro de Residuos de la empresa COTRECO en Santo Tomé, Santa Fe.
La comitiva, integrada por Marcelo Bustos, Intendente de Salsipue-des; Carlos Ambrosich, Intendente de La Granja; Orlando Belli, Inten-dente de Agua de Oro; Andrés Data, Intendente de Cerro azul; Omar Albanese Intendente de Río Ceballo y Daniel Salibi, Intendente de Men-diolaza, fueron recibidos por autoridades de la empresa COTRECO, la Intendenta Municipal, Daniela Cuestas; funcionarios Municipales y el actual Diputado Provincial Fabián Oliver.
El objetivo de la misma fue conocer la propuesta que la empresa tiene en esta localidad, por tratarse de una alternativa innovadora al tratamiento de los residuos.
Además de visitar el Centro de Residuos la comitiva partició de una charla, donde se presentó el proceso de realización de la Planta en sus diferentes etapas a carfo de la Coordinadora de Ambiente de la Municipalidad de Santo Tomé, María Durelli.
La Planta de Selección, Separación y disposición final de Residuos Sólidos Urbanos construida por la empresa en la localidad de Santo Tomé en el año 2014, reúne todos los elementos que caracterizan la política que la empresa tiene en el tratamiento y disposición final de RSU.
Esta Planta transformó a esta ciudad en una de las primeras en la provincia y el país en tratar de manera adecuada los residuos.
Fue construida por COTRECO como una propuesta innovadora que gestioa de manera integral los RSU, a través de una Planta de Reciclado donde se separan los residuos y se acondicionan para su posterior comercialización; y la Disposición final del descarte a través del sistema de compactación y encapsulado.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs