30 sept 2016

Sierras Chicas se corta sola con la gestión de RSU

Día a Día (30/09/2016)
Sierras Chicas gestionará sus propios residuos

La Nación financiará el proyecto de tratamiento de residuos de nueve comunas de Colón.
La región de Sierras Chicas avanza con su proyecto para procesar sus residuos antes de enviarlos a Córdoba, y en este camino ya tiene la bendición de la Nación con la promesa del financiamiento de un una planta de transferencia y una línea de separación de residuos en reciclables y no reciclables.
La novedad fue confirmada por Daniel Salibi, el intendente de Mendiolaza, quien viajó a Buenos Aires con el resto de sus pares del corredor para mantener una reunión con autoridades de la Secretaría de Ambiente.
Según detalló Salibi, tienen 30 días para definir el lugar de emplazamiento de la nueva estación de transferencia en la región, que en principio se levantaría en un punto medio entre Villa Allende y La Granja.

Nuevo ente
Para poder recibir los fondos, Sierras Chicas tiene que formar un ente para el tratamiento y el traslado de residuos.
La planta de transferencia cuesta unos 20 millones de pesos. Tendrá 50 metros por 100 y allí llevarán sus residuos los camiones recolectores de todas las comunas para que luego se trasladen en una báscula al enterramiento de Córdoba, o al futuro predio de la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana (Cormecor).
La intención de los intendentes es que en la planta de transferencia se haga también una separación de residuos, para reinsertar en la cadena de valor los reciclables y mandar a destino final la basura que no se puede reutilizar.
Según explicó el intendente de Mendiolaza, Sierras Chicas genera unas 100 toneladas de basura por día.

Desagües
Por otro lado, los mandatarios también se reunieron con responsables de la cartera de Obras Públicas para desagües.
Se trata de un proyecto de 300 millones de pesos que también tendría aval de la Nación pero que se debería ejecutar con ayuda de la Provincia.
Salibi remarcó que dentro de 15 días los intendentes y los responsables del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos tienen que presentar un proyecto en conjunto para la aprobación del Ministerio de Obras Públicas.

Ver Noticia On Line
 

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (30/09/2016)
Sierras Chicas: intendentes buscan apoyo para planta de tratamiento de residuos

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs