9 sept 2016

Se incendió el basural de Caroya



Diario El Despertador de Jesús María (09/09/2016)
El basural municipal, otra vez en llamas

Un aparente incendio intencional generó un incendio de grandes proporciones. Brandán hizo la denuncia pidiendo la identificación de los autores. Las llamas estuvieron cerca de cruzar al refugio canino.
Un incendio de magnitud se generó en la tarde del jueves en el predio del basural municipal de esta ciudad, ubicado en Tronco Pozo.
Al parecer, dos individuos prendieron fuego un colchón a las 16. Los Bomberos fueron convocados, pero después de retirarse, las llamas se avivaron y provocaron una columna de humo inmensa que se detectaba a varios kilómetros.
El lugar afectado es la esquina Suroeste del predio, donde la Municipalidad estaba descargando los residuos sin compactar ni enterrar. De hecho, 12 horas antes lograron limpiar todo lo que había en el tejido que separa el vertedero del refugio canino.
Los primeros en llegar fueron Andrea Vera y el veterinario Carlos Campana, que intentaron proteger el predio canino. Por suerte las llamas no cruzaron, pero los perros estaban desesperados.
Después llegó la primera dotación de Bomberos con dos efectivos que hicieron lo que pudieron hasta que una hora después comenzaron a llegar los camiones cisterna de la Municipalidad que, para colmo, debían recargar agua en Malabrigo.
El fuego se controló pero no se sofocó. Debieron llegar más unidades de Bomberos, más camiones y hasta una retroexcavadora para mover la basura.
Oficialmente, se informó que el Intendente Gustavo Brandán haría una denuncia en la Comisaría ya que el incendio fue generado intencionalmente.
Aparentemente, algunas personas ingresaron al predio y prendieron fuego un colchón y las llamas se propagaron en el sector. La situación fue vista por el guardia.
En el basural las cosas no cambiaron demasiado en los últimos años: a la mañana trabaja la firma de Héctor Bonetto, pero a la tarde los cirujas entran por todas las roturas que tiene el alambrado perimetral.
La basura que llega en los camiones recolectores se descarga donde se puede y no hay fosa ni compactación.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs