22 sept 2016

San Francisco: piden no tirar basura en espacios verdes

La Voz de San Justo - Edición Electrónica (22/09/2016)
El municipio reparte bolsitas para que los vecinos no tiren basura en espacios verdes

Bajo el lema “Cuidemos nuestro medio ambiente, mantengamos limpia la ciudad”, la secretaría de Salud de la municipalidad lanzará el próximo fin de semana una campaña de educación y concientización sobre la importancia de no dejar residuos tirados en distintos espacios verdes.
La campaña se realizará a través del Departamento de Medio Ambiente de la Secretaría de Salud y se extenderá todos los fines de semana en las distintas plazas y espacios recreativos.   El secretario de Salud, Fernando Giacomino, aseguró que el objetivo es que los vecinos “tomen conciencia sobre la importancia de no dejar la basura en los espacios públicos. No deben existir minibasurales ya que son focos de infecciones que contaminan el medioambiente y transmitir enfermedades”.
“Con la llegada de la primavera mucha gente se vuelca a los distintos espacios verdes como las plazas, el Paseo Cervantes (costanera) y otros lugares de la ciudad para pasar jornadas recreativas y por eso queremos llegar a los vecinos para que tome conciencia sobre mantener limpio el medio ambiente”, dijo.
Afirmó que por eso “se repartirá una bolsa de residuos para que los vecinos dejen la basura en la bolsa y la tiren a un cesto o la dejen y luego la municipalidad pasará a retirarla”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs