6 sept 2016

San Francisco pide separar RSU en espacios verdes

La Voz de San Justo (06/09/2016)
Desde el municipio solicitan a los vecinos que separen los residuos en los espacios verdes

Pese a la colocación de las estaciones de recolección de residuos diferenciados en los espacios verdes, estos sitios siguen siendo objeto de sujetos desaprensivos que arrojan la basura que generan, ignorando los contenedores que fueron puestos allí precisamente para recibir los desperdicios y de esa manera cuidar el ambiente y mejorar el aspecto de los espacios verdes de la ciudad.
El secretario de Infraestructura y Servicios de la municipalidad, Oscar Enrico, explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que “nosotros cambiamos periódicamente las bolsas de esos contenedores. De todas maneras su utilización es relativa porque si bien hay gente que interpreta que esos son lugares de disposición de residuos y los utiliza como se debe, otros sin embargo no lo hacen”.
Además reconoció que pese a que con estos contenedores se apunta a la disposición diferenciada de residuos, “la gente no distingue que cada recipiente implica un lugar específico para cada tipo de residuos y utiliza cualquiera. Sería muy bueno que lo usen como corresponde porque hemos observado que un problema importante se genera a la hora de limpiar las plazas. El personal debería estar para mantener el césped corto, los juegos en condiciones y sin embargo se pasan muchas horas al día limpiando la basura”.
De todos modos, el funcionario municipal rescató que “hay lugares en la ciudad donde la gente utiliza estos cestos de residuos más que en otros lados. En el caso del Paseo Cervantes (Costanera) el recambio de bolsas se da muy seguido y eso marca que la gente allí los utiliza muy bien”. Menores rotura de luminarias
El funcionario comentó que otra problemática que afrontaban se producía “en el Paseo de los Artistas, sobre el final del Paseo Cervantes, cerca de la vía, un lugar muy utilizado por los caminantes. Allí teníamos un problema serio de reposición de luminarias de baja altura. En una oportunidad duraron 13 días desde que se las colocó hasta que las destruyeron”.
En este sentido, indicó: “Desde hace un tiempo venimos monitoreando el sector y pudimos ver que no las están rompiendo desde hace por lo menos dos meses y funcionan sin alteraciones. Roturas se producen en todos lados porque el nivel de agresividad de la gente para con los elementos que forman parte del espacio público siempre está. De todas maneras, en este caso puntual de las luminarias de baja altura hace un tiempo que no se están rompiendo y se mantienen en funcionamiento”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs