13 sept 2016

San Francisco: baja el consumo de bolsas

La Voz de San Justo (13/09/2016)
Afirman que se redujo en un 50% el uso de bolsas plásticas

En el último año decayó un 50 por ciento la utilización de las bolsas plásticas en los supermercados de nuestra ciudad, como consecuencia de la sanción y posterior implementación de una ordenanza que limita la entrega de este tipo de elementos de manera gratuita, a tal punto de que solo se otorgan en caso de que el cliente decida comprarlas.
Ricardo de León, gerente de Supermercados Pingüino, explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que “hace dos años empezamos a trabajar junto al intendente Ignacio García Aresca tratando de atenuar el impacto del uso de las bolsas plásticas. Para eso se realizaron estadísticas que daban cuenta del número aproximado de estos elementos y eso arrojó que se utilizaban alrededor de 1.800.000 bolsas por mes, un volumen bastante interesante”.
A partir de allí, comentó que “realizamos una serie de gestiones en Rafaela para conocer cómo habían hecho para dejar de utilizar estas bolsas y además conocer la disposición de los residuos en el relleno sanitario, donde cuentan con un proceso de selección y clasificación de residuos en función de un mecanismo de recolección diferenciada. Allí los días martes, jueves y sábados se recogen residuos orgánicos y lunes y miércoles es el turno de los inorgánicos. Al llegar al relleno sanitario se pone en marcha un esquema de trabajo para la clasificación, haciendo foco en la protección ambiental, algo muy importante que llevan a cabo dos cooperativas de trabajo integradas por familias que antes hacían recolección de cartones en la vía pública”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs