13 sept 2016

Río Cuarto diseña el nuevo servicio de recolección

El Puntal de Río Cuarto (13/09/2016)
Empiezan a hacer los pliegos de la basura: habrá más controles

El gobierno comenzó a trabajar en el diseño del nuevo servicio de recolección. Contempla separación en origen y contenedores. Se evalúan los costos. Esperan que se apruebe el Código de Higiene
Tras el envío del Código de Higiene Urbana Municipal (Cohum) al Concejo Deliberante riocuartense, el Departamento Ejecutivo Municipal ya se encuentra trabajando en los pliegos del nuevo servicio de recolección de residuos, que contemplará controles rigurosos.
Lo dijo ayer a PUNTAL el coordinador de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, Mariano Mancinelli.
“Nosotros estamos trabajando para mejorar el servicio de higiene urbana de la ciudad. En ese sentido, ya presentamos el Código de Higiene Urbana en el Concejo Deliberante”, sostuvo Mancinelli. Y añadió: “Paralelamente, nosotros nos encontramos trabajando en todas las alternativas”.
“Una vez aprobado el código con los cambios que considere el Legislativo vamos a ver qué servicio podremos ofrecer a la ciudadanía”, afirmó.
-¿Se comenzaron a confeccionar los pliegos?
-Sí. Estamos trabajando en distintas opciones. Nos encontramos analizando las características del nuevo servicio, que va a contar con la separación en origen, la colocación de contenedores y la extensión del ejido urbano. También estamos evaluando los nuevos costos.
“Aprobado el Código de Higiene Urbana, vamos a ver si el servicio se prestará a través de una empresa o de un ente”, sostuvo.
-¿Los pliegos contemplarán controles más rigurosos?
-El nuevo servicio de higiene urbana va a tener mayores controles. Hoy por hoy el servicio fue pensado para que lo preste una empresa estatal como era Gamsur. Esta firma le cedió el contrato a una privada y, por consiguiente, no había controles rigurosos por parte del Estado. En cambio, lo que está pensado para el nuevo servicio es que el Estado tenga mayor capacidad no sólo para controlar sino también para dar las respuestas que los ciudadanos necesitan.
Más adelante, Mancinelli sostuvo que “el contrato de Cotreco vence a fines de noviembre” y agregó que “el gobierno está trabajando para que el nuevo servicio salga a partir de esa fecha”. “Hoy no estamos pensando en una nueva prórroga”, puntualizó.

¿Plan B?
-¿Hay un Plan B en caso de que no se llegue a esa fecha?
-Nosotros hoy queremos llegar a esa fecha, que es lo que nos pidió el intendente (Juan Manuel Llamosas) y estamos haciendo todo para ello. Si no se llega, se evaluará qué se hará. Pero la ciudad no se quedará sin el servicio.
“Lo que estamos trabajando es en el servicio que queremos. Todavía no sabemos la modalidad porque para ello tenemos que tener aprobado el Código de Higiene Urbana”, dijo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs