26 sept 2016

Reclamo por un basural en Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (26/09/2016)
Reclaman por un gran basural detrás de la escuela Luciérnagas

Está ubicado entre pasaje Franklin y Sadi Carnot. Admiten que, desde que finalizó el contrato con una empresa de vigilancia, particulares han vuelto a arrojar residuos y escombros
Vecinos de barrio Roque Saénz Peña volvieron a reclamar por un gran basural que se ha vuelto a formar detrás del colegio Luciérnagas. El sector ha sido blanco de constantes cuestionamientos de los residentes hacia la Municipalidad.
Si bien durante unos meses la situación se solucionó tras la contratación de una empresa de vigilancia, desde que caducó el contrato -hace unos 60 días- la zona volvió a llenarse de residuos y escombros.
Así lo manifestó el presidente de la vecinal, Leonardo Grangetto. Puntualizó que la zona más crítica se encuentra entre pasaje Franklin y Sadi Carnot.
Detalló que con la gestión anterior realizaron una prueba piloto por tres meses con una empresa que controlaba que en los terrenos aledaños al colegio no tiraran basura. No obstante, con el ingreso del nuevo gobierno, el acuerdo finalizó y la situación volvió a empeorar.
Grangetto admitió que el servicio tenía un costo alto, ya que el Municipio debía pagar 35 mil pesos por mes para garantizar la vigilancia. Por ello sostuvo que tampoco “se solucionaba el problema”.
“La gente si no es controlada o sancionada no respeta, lamentablemente”, expuso el vecinalista. “Lo importante sería realizarles una sanción a las personas que tiran la basura donde no se debe. El Edecom debería aplicar multas. De esta forma, esa persona va a saber que no debe ir más a arrojar los residuos ahí”, afirmó.
Y agregó que “la solución no es poner una empresa de seguridad, sino sancionar a quien incumple”. “Tampoco creo que sea últil sancionar solamente al dueño de un terreno como quiere hacer ahora la Municipalidad”, señaló.
En este orden, Grangetto sostuvo que la nueva gestión se reunió con la vecinal y garantizó una solución, pero precisó que “lo que preocupa son los tiempos”.
“Lamentablemente el tiempo del Municipio no es el mismo que el de la gente”, dijo.
Manifestó que el basural se empezó a generar “hace unos 4 o 5 años”.
Por otra parte, vecinos de calle Mansilla al 700 también se quejan por un gran basural que se ha formado a la altura del paso nivel.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs