7 sept 2016

Quieren mejorar el Parque Cincuentenario en San Fco



El Periódico de San Francisco - Edición Electrónica (07/09/2016)
Parque Cincuentenario: anuncian nuevo proyecto para mejorarlo

La Municipalidad informó cuáles serán las tareas para refuncionalizar el espacio y las características que tendrá el parque.
Pese a varios anuncios y obras realizadas, el Parque Cincuentenario es un importante espacio verde en la ciudad que está lejos de lucir en buena forma. Ahora, la Municipalidad informó que se están realizando algunas obras y detalló el nuevo proyecto para refuncionalizar el parque.
Según señalaron desde el municipio, el proyecto contempla la realización de un sector destinado a actividades físicas y recreativas, reflejadas a través de senderos de hormigón en el cual se implantarán equipamientos de gimnasia y mobiliario urbano, sumado a bebederos y cestos para el depósito de residuos. De esta manera se creará un recorrido complementario a las actividades deportivas, consolidando el sector sobre calle Uruguay. Además, se forestará con arbustos y árboles de especies adecuadas.
Por ora parte, está prevista la restauración de las esculturas del lugar que se encuentran deterioradas y la reconstrucción del sendero de hormigón del interior, próximo al cual se generará un núcleo destinado a la colocación de juegos infantiles, con cestos y bancos de hormigón.
Finalmente, se demolerán los canteros de ladrillos en los árboles de gran tamaño, cuyas raíces superaron sus bordes. Para contenerlas se construirán elevaciones en el terreno, también con fines de uso recreativo.

Obras actuales
En esta semana, personal municipal realizó el corte de césped y la limpieza de la laguna de retardo, que contenía todo tipo de residuos. Además se trabaja en el mejorado de la iluminación del lugar a través del reemplazo de las luminarias que no funcionan.
Cabe recordar que el pasado año se inauguró la iluminación del interior del Parque, la cual se había concretado en etapas con la instalación de 10 nuevas columnas. El monto de inversión de la misma en aquella oportunidad rondó los $530.000. En el sector se prevé la mejora del alumbrado existente con la instalación de nuevas columnas de luminarias.

Casi 60 años de historia
El Parque Cincuentenario fue inaugurado en 1939 y tuvo en sus más de 70 años de vida una serie de modificaciones en su aspecto físico. Está enclavado entre las calles San Lorenzo, Ramón Cárcano, Dominga Cullen y Uruguay. Tiene una superficie de 75.207,34 metros cuadrados.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs