5 sept 2016

Quemaban cables cerca de una reserva



Día a Día - Edición Electrónica (05/09/2016)
Epec aclara que los quemadores de cables no son empleados suyos

En un comunicado, indicaron que tanto los trabajadores como la camioneta pertenecen a una contratista que presta servicios a la empresa provincial. Realizaron la denuncia penal.
Las fotos de supuestos empleados de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) quemando cables en un camino que une a las localidades de Yocsina con La Calera motivó una investigación interna que concluyó que no son trabajadores de Epec.
“Se logró establecer que las personas que participaron de la quema no pertenecen a Epec, sino que se trata de personal perteneciente a la empresa ‘Loza Ingeniería’, quien realiza trabajos como contratista para nuestra empresa”, aseguraron desde Epec en un comunicado.
Asimismo, aclararon que el vehículo no pertenece tampoco a Epec sino a la empresa contratista, y que como tal tiene ploteada una inscripción que dice ‘al servicio de la Epec’, “lo que puede haber llevado a confusión.
La empresa provincial instó a la contratista a esclarecer los hechos sucedidos el pasado viernes 2 de septiembre, y aseguró que desde Epec se está realizando una auditoría, al tiempo que ya se han tomado las acciones legales propias del caso, "a fin de identificar a los protagonistas y establecer la verdad de los sucesos, para delimitar la responsabilidad que pudiere caber a la contratista y a los individuos sindicados como presuntos protagonistas".
Qué pasó. El viernes pasado, Maximiliano Ceballos publicó en su cuenta de Facebook fotos de tres hombres quemando cables junto a una camioneta en la que se ve el logo de Epec, en un camino que une Yocsina con La Calera. Según el posteo de Ceballos, estaban prendiendo fuego los rollos para recuperar el cobre interno de los cables.
“Un hecho muy grave teniendo en cuenta, entre otras cosas, que estaban haciendo fuego a escasos metros de un área de Reserva Natural y con condiciones de clima óptimas para provocar un incendio de magnitud importante”, escribió Maximiliano.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (06/09/2016)
EPEC denunció a empleados que quemaban cables para extraerle el cobre

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs