12 sept 2016

Quejas en Villa María por puntos limpios



El Diario de Villa María (12/09/2016)
Desde tres barrios piden que se traslade un punto limpio

Frentistas del Bello Horizonte, La Negrita y Campos del Este reclaman por una solución porque consideran que “afecta el normal desenvolvimiento” de quienes residen por esa zona
Un grupo de vecinos de distintos barrios agrupados en un mismo sector de la ciudad reclaman que se retire el punto limpio que está ubicado en la esquina de Paraguay y avenida Universidad.
Al pedido se lo hicieron llegar al intendente Martín Gill mediante una carta, donde frentistas del Bello Horizonte, Campos del Este y Residencial La Negrita aducen que “la ubicación de tal predio basural es en extremo desfavorable, teniendo en consideración su excesiva proximidad y cercanía con los linderos del barrio en donde habitan”.
“Queremos poner en conocimiento la existencia y mala situación que concierne al basural ubicado al ingreso de estos barrios, así como solicitar una pronta solución”, enfatizaron en la misiva para “solicitar urgente el traslado de ese punto limpio”.
Según las quejas, este depósito de basura que instaló el municipio para quienes necesiten arrojar grandes cantidades de basura sin tener que trasladarse hasta el basural “afecta el normal desenvolvimiento de los vecinos de dicho barrio y los emplazamientos colindantes”, porque resulta “altamente perjudicial, inseguro y contaminante para el medioambiente en que los suscribientes residen y desarrollan habitualmente su vida”.
En su reclamo mencionaron que se está vulnerando “el derecho consagrado por el artículo 41 de la Constitución Nacional que reza que todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer según lo establezca la ley”.
Los vecinos insistieron con que “es obligación y responsabilidad del Estado municipal velar por el cuidado, defensa y conservación del espacio medioambiental” y por ello subrayaron el pedido para “tomar las medidas necesarias a los fines de solucionar la cuestión planteada, y así preservar y conservar el entorno dentro del cual se desenvuelven numerosos grupos familiares”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs