19 sept 2016

Punilla quiere anticipar tormentas y crecidas

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (19/09/2016)
Punilla y un sistema más eficiente para anticipar tormentas y crecidas

El miércoles pasado se debatió en Carlos Paz sobre el Plan de Fortalecimiento de Gestión de Riesgo, que optimizará el sistema que permite anticipar la llegada de tormentas, crecientes o sequías y se aplicará en el sur de Punilla.
Con la presencia del intendente Esteban Avilés, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, el jefe de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, y el titular de la Oficina de Meteorología de Córdoba, Gerardo Barrera, se dictó el curso "Meteorología Aplicada a Situaciones de Riesgo”.
El programa perteneciente al REPROMAT (Red Provincial Meteorológica de Monitoreo y Alerta Temprana) se sustenta en un sistema mediante el cual se articula la medición de condiciones hidrológicas y meteorológicas de la provincia, de modo tal que los encargados de seguridad de diferentes localidades tengan un rápido acceso a las fuentes de información más confiables. En la presentación, Gerardo Barrera, brindó datos para que los policías, bomberos, encargados de Defensa Civil y agentes de seguridad hagan la mejor interpretación de la información.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs