7 sept 2016

Provincia pide por la bioenergía a Nación

El Puntal de Río Cuarto (07/09/2016)
Córdoba pidió por la bioenergía a la Nación

El gobierno provincial elevó a las autoridades nacionales un documento en el que pide que se ponga en marcha de manera inmediata el desarrollo de la bioenergía en las principales zonas productivas del país, como un complemento a la actual matriz energética existente.
Una comitiva encabezada por los ministros de Agricultura y Ganadería, de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y de Industria, Comercio y Minería, Sergio Busso, Fabián López y Roberto Avalle, respectivamente, entregaron una resolución redactada el pasado 5 de julio en la Legislatura de la Provincia de Córdoba, con motivo de la jornada denominada “Bioenergía: Córdoba y el centro del país, agenda y compromiso para el desarrollo y la sostenibilidad”.
Sobre un escrito que suscribieron ministros, intendentes, legisladores, técnicos, profesionales, integrantes de firmas privadas y dirigentes ruralistas, la Legislatura emitió dicha resolución en la que se detalla una serie de puntos para ubicar a esta temática en las políticas nacionales.
Entre los ítems más importantes se destaca que el desarrollo de la bioenergía en Córdoba y en la zona central del país se ubique como tema impostergable en la agenda de la cartera de Agroindustria. Esto se traduce en la bioenergía como camino a una eficiencia energética que promueve el uso responsable del recurso, entre otras cuestiones.
También que los distintos estamentos del Estado actúen como facilitadores en el proceso de creación de proyectos bioenergéticos, poniendo en funcionamiento incentivos financieros, agilizando trámites y conectando voluntades.
El documento fue entregado al secretario de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Roulet, quien estuvo acompañado en la reunión por el coordinador Nacional de Políticas de Agregado de Valor, Marcelo Terzo.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Comercio y Justicia (07/09/2016)
Piden impulsar el desarrollo de bioenergía en sectores productivos
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs