1 sept 2016

Nuclear de Embalse recibió los últimos dos generadores

La Voz del Interior  - Edición Electrónica (01/09/2016)
La Central Nuclear de Embalse incorpora los nuevos generadores

Recibió los últimos dos (de un total de cuatro) que se recambian en esa usina en el marco del proceso de renovación de componentes para extender su vida útil. Por las obras, la planta estará paralizada por dos o tres años sin generar energía.
La Central Nuclear Embalse recibió este jueves los últimos dos generadores de vapor (de un total de cuatro) que serán incorporados a esa usina en el marco del proceso de renovación de componentes para la extensión de la vida útil en marcha, que le asegurará la generación de energía por otros 30 años.
Los generadores de vapor fueron desarrollados por la empresa argentina IMPSA, especializada en grandes desarrollos tecnológicos, y viajaron en dos tandas desde la planta ubicada en Mendoza, en transportes especialmente acondicionados para trasladar estas piezas de aproximadamente 130 toneladas y 13 metros de largo cada una.
La operadora estatal Nucleoeléctrica Argentina (Nasa), a cargo de las tres centrales nucleares de Argentina, detalló que "los generadores son almacenados en un edificio construido para tal fin, hasta que sean reemplazados conforme avanzan los trabajos de recambio de componentes de la Central, a cargo de técnicos y profesionales argentinos que se entrenaron durante años para poder llevar adelante este desafío".
La recepción de los equipos generadores se realizó por parte del presidente de Nasa, Rubén Semmoloni, el secretario de Ambiente de la Provincia, Javier Britch; el responsable de Desarrollo de Negocios de IMPSA, Tomás Roby,  además de representantes de los sindicatos Uocra y Luz y Fuerza.
Semmoloni aseguró que "este proyecto nos permite sustituir importaciones y concluir que es imposible llevar a cabo el desarrollo de nuestro país si no es a través de la formación de recursos humanos especializados y el impulso a la industria nacional para achicar la brecha tecnológica con los países desarrollados".
La Central de Embalse salió de servicio en diciembre pasado para el recambio de sus equipos vitales. Entre los principales a renovar se cuentan los cuatro generadores y los 380 tubos del reactor, corazón del funcionamiento de la planta.
En la usina, que habitualmente ocupa a unos 550 empleados, hay unas 2.500 personas trabajando actualmente, de diversas empresas contratistas, para las obras de reconversión que, en realidad, se iniciaron en 2011.

Ver Noticia On Line
.

1 comentarios:

norma delio dijo...

No solo hay que ver la actividad nuclear sino el entorno..canteras terremotos incendios sismos inundaciones extraccion de aridos en rios sin aurotizacion etc
Norma Delio.

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs