24 sept 2016

Llamosas pide a empresarios uso de energías renovables

El Puntal de Río Cuarto (24/09/2016)
Impulsan el uso de energías renovables en las industrias

Llamosas dijo que se hará una reunión para que los empresarios se adapten a las nuevas alternativas
Tras gestiones hechas en Buenos Aires, el Municipio impulsará el uso de energías renovables en las industrias.
Lo dijo ayer a PUNTAL el intendente Juan Manuel Llamosas.
“Estuvimos hoy (por ayer) en la Dirección Nacional de Desarrollo Sostenible de la Industria Nacional. Ahí estuvimos avanzando con proyectos para los empresarios riocuartenses”, sostuvo el intendente.
Y añadió: “Esta área apunta al desarrollo de las energías renovables. Esto es muy interesante porque vamos a llevar a cabo una capacitación durante el mes de octubre”.
“Nosotros vamos a hacer un encuentro con los distintos rubros y sectores de la industria para el desarrollo de este tipo de energías juntamente con líneas de créditos a tasas subsidiadas”, afirmó.
Y ejemplificó: “Esto tiene que ver con los paneles solares y el desarrollo de distintos tipos de alternativas que es lo que se viene”.
“Hay que pensar que todo el desarrollo del gobierno nacional apunta a corto y mediano plazo a generar fuentes de energías alternativas, por lo que significa el proceso energético actual que está desbordado”, manifestó.
-¿Es decir que se van a impulsar industrias con energías renovables?
-Sí. Fundamentalmente vamos a acercar las herramientas y los instrumentos para que las industrias que ya están se vayan adaptando.
Llamosas también dijo: “Estuvimos avanzando además con la creación de fondos rotativos para incentivar el desarrollo de microemprendimientos productivos innovadores y para eso estamos relacionándonos con entidades financieras”.
El jefe comunal estuvo junto con el secretario de Desarrollo Económico y Social, Camilo Vieyra, y el subsecretario de Agroindustria y Comercio, Daniel Reiloba.
El intendente señaló que quedó para una próxima reunión la firma del convenio de las 296 cuadras de cordón cuneta a raíz de la falta de una documentación.
En Buenos Aires, Llamosas también participó del Congreso Crea.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs