7 sept 2016

Licitan 25 mil luces led

La Voz del Interior (07/09/2016)
Inician los llamados para instalar 25 mil luces led en las avenidas

Aunque el proceso viene más lento que lo anunciado, la Municipalidad de Córdoba ayer le puso fecha al primer llamado a licitación para que el alumbrado público de la ciudad comience a pasarse a led. La promesa incluye la instalación de 25 mil nuevas luminarias con esa tecnología, que ofrece mayor luminosidad y duración, y menor consumo eléctrico.
En un acto encabezado por el intendente Ramón Mestre, el municipio anunció que llamará a licitación pública el 26 de septiembre para adquirir las primeras cuatro mil lámparas led, así como también licitará la obra para su colocación y demás trabajos el 29 del corriente.
Las avenidas beneficiadas serán Duarte Quirós, Pablo Riccheri, Nores Martínez, Hipólito Yrigoyen, Valparaíso, O’Higgins, Monseñor Pablo Cabrera, Juan B. Justo, Recta Martinoli, Estrada, Pueyrredón, General Paz y Vélez Sársfield, Marcelo T. de Alvear, Sarmiento, Humberto Primero, Castro Barros, Caraffa, Octavio Pinto, Rafael Núñez, Guzmán y Perón, San Juan, Colón y Emilio Olmos, y Chacabuco y Maipú, entre otras.
También se pasarán a led los puentes de Villa Warcalde, La Carolina, Gauss, Chateau, Cárcano, Quince, Turín, Sagrada Familia, Zípoli, La Tablada, del Trabajo, Cantón, Isla de los Patos, Santa Fe, Avellaneda, Alvear, Maipú, Sarmiento, 24 de Septiembre, nudo vial Mitre, San Vicente, Maldonado, Yapeyú y vado Sargento Cabral.
Mestre no indicó el monto de la inversión, pero recalcó que forma parte de un “plan de recuperación histórica de la ciudad” que supondrá la inversión de unos tres mil millones de pesos.
“El parque lumínico supera los 100 mil postes de alumbrado, hay un 60 por ciento de esas columnas que son de acero y tienen en su gran mayoría una antigüedad de entre 30 y 45 años”, indicó el intendente.
Además, recordó que la Municipalidad ya inició el proceso para modernizar el alumbrado, en el marco del programa Corredores Seguros. Ese programa se ejecutó hasta ahora en 40 cuadras de las 189 anunciadas.
“Vamos a completar 189 cuadras, casi 20 kilómetros de calles iluminadas a través de este programa conjunto con Epec y la Provincia”, aseguró Mestre. Ese programa apunta a revertir la situación de inseguridad que viven muchos barrios de la Capital.
Esa repotenciación está prevista para los barrios Congreso, San Pedro Nolasco, Comunidad Renault, Colonia Los Pinos, Villa Urquiza, Villa Siburu, Villa Alberdi, Marqués Anexo, Hipólito Yrigoyen, Sargento Cabral y San Ignacio, entre otros.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs