25 sept 2016

Liberarán especies en la Reserva Río Yuspe



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (25/09/2016)
El lunes liberarán especies en la Reserva Río Yuspe Cosquín

Serán liberados un ejemplar de zorro gris, un coipo y ocho aves de diferentes especies que fueron decomisados producto del tráfico de fauna silvestre.
La Coordinación de Gestión Ambiental realizará el día lunes la liberación de especies de fauna nativa en la Reserva Río Yuspe Cosquín
En esta oportunidad serán liberados un ejemplar de zorro gris, un coipo y ocho aves de diferentes especies que fueron decomisados producto del tráfico de fauna silvestre. Los mismos estuvieron un periodo en cuarentena en el complejo Tatú Carreta (Valle Hermoso), y están listos para ser liberados.
Estos animales cumplen diversas funciones por lo que su liberación contribuirá a mejorar las funciones ecosistémicas para la recuperación de la Reserva Río Yuspe-Cosquín.  Por otra parte, la captura y el tráfico de fauna silvestre es una actividad ilegal (Ley Nacional 22.421 y Ley Provincial N°7.343).
Participarán de la liberación Javier Álvarez (responsable del complejo Tatú Carreta), estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque de la Provincia de Córdoba, los Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Cosquín (quienes estarán a cargo de la seguridad del evento) y alumnos de las escuelas Dr. José Francisco Mieres y Tte. Gral Julio Argentino Roca.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs