14 sept 2016

Las Perdices abre tres canales para sacar el agua

El Puntal de Río Cuarto (14/09/2016)
Las Perdices busca evitar que el agua de napas drene por las calles

Desde hoy comenzarán a ejecutarse tres canales que conducirán bajo tierra los líquidos que extraen las estaciones de bombeo. Invertirán 250 mil pesos
Las Perdices.- El Municipio de Las Perdices comenzará a ejecutar desde hoy la obra de entubamiento de los excedentes hídricos que llegan desde las 15 estaciones de bombeo instaladas para descomprimir las napas.
Esos líquidos emergen contaminados por los efluentes de los pozos sumideros y, en la superficie, drenan por las mismas calles que los conducen finalmente hasta el canal de desagüe.
Y para evitar los problemas de olor y contaminación que trae consigo la existencia de aguas servidas en la vía pública es que desde el Municipio se impulsará la obra en tres calles de la localidad.
El intendente de Las Perdices, Víctor Falvo, explicó a PUNTAL que esperan que en un plazo máximo de 45 días puedan completar la obra que canalizará esos excedentes por debajo de la superficie.
“Hay 10 o 15 bombas que tiran agua a la calle y seguramente está mezclada con agua de los resumideros, porque no tenemos cloacas todavía. Pero mañana (por hoy) comenzamos los trabajos para entubar esa agua y enviarla luego al canal de desagüe”, señaló Falvo.
El mandatario manifestó que actualmente el líquido bombeado corre por la cuneta y que los problemas mayores se registran en los tramos de calles de tierra. “Lo que vamos a hacer es entubarlo por medio de caños para que no haya agua en las calles”, ratificó.
Para ello, colocarán conductos de 3 pulgadas de diámetro que se situarán a unos 50 centímetros bajo tierra. La obra estará bajo responsabilidad de personal municipal, se ejecutará sobre tres calles de la localidad y  demandará aproximadamente 15 días cada calle.
Se estima que se invertirán unos $ 250 mil para la ejecución total de la obra. 

“El agua de red está bien”
Días atrás, este medio se hizo eco de la protesta de vecinos que reclamaban la necesidad de analizar la calidad del agua de red por considerarla peligrosa para la salud debido al color y aroma que presentaba.
Al respecto, Falvo aseguró que los últimos análisis realizados muestran que el agua se encuentra en condiciones de consumo y que la principal preocupación ahora es resolver la canalización del líquido que se extrae de las napas. Cabe recordar que, acuciados por el ascenso de las napas en varios sectores de la localidad, en particular en la zona céntrica, los concejales locales declararon la emergencia hídrica a principios de agosto y le facultaron al Ejecutivo realizar acciones y obras urgentes, las que están en curso, a pesar del reclamo generalizado de vecinos autoconvocados.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs