13 sept 2016

La Justicia busca salvadores para Villa El Libertador



Día a Día - Edición Electrónica (13/09/2016)
La Justicia formará un equipo técnico para frenar los desbordes en Villa El Libertador

Villa El Libertador. La Justicia conformará un equipo de asesores técnicos para que defina cómo frenar el desborde de pozos negros.
Este martes al mediodía la Justicia juntó a las partes involucradas por el caso de desbordes de pozos negros en Villa El Libertador para comenzar una agenda de trabajo que permita conformar un equipo técnico de especialistas que elabore un plan de paliativos para el barrio hasta tanto lleguen las obras de cloacas.
A esta audiencia fueron citados los abogados de los vecinos, la Provincia y la Muni.
Según se explicó desde la cámara que preside el juez Ángel Gutiez se necesita conformar un grupo de trabajo con especialistas en ingeniería ambiental, hidrología y geología, por lo que se ya se iniciaron gestiones con la Universidad Nacional de Córdoba para contactar a los profesionales idóneos.
Lo que se pretende es que este equipo diseñe una serie de medidas a tomar que sean “factibles” de ejecutar desde lo económico y lo técnico, y que no haya que esperar mucho tiempo para que estas propuestas se ejecuten.
El geólogo Francisco Quintana Salvat, quien realizó un estudio del suelo y subsuelo de Villa El Libertador, es la primera persona en ser designada parte de este equipo por parte del tribunal.
Este especialista ya estaba incorporado bajo la figura de “amigo del tribunal”, pero ahora pasará a ser parte del equipo que trabaje en la causa.
Nuevo informe. Por otro lado, la Justicia le pidió a la Municipalidad, por segunda vez, que reelabore un pedido de informes sobre el estado de habitabilidad de las viviendas afectadas por el desborde de pozos negros en Villa el Libertador.
El tribunal quiere que el Palacio 6 de Julio informe con precisión qué cantidad de vecinos están en peligro de sufrir una enfermedad o daño físico por el estado en el que se encuentran los hogares.
Desde el Palacio 6 de Julio se comprometieron a dar una respuesta definitiva antes de que termine esta semana. 

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs