21 sept 2016

Jornadas "Reciclar en Córdoba"

La Voz del Interior - Edición Electrónica (21/09/2016)
Se vienen las jornadas "Reciclar en Córdoba"

Este sábado 24 habrá un encuentro abierto al público sobre la actualidad del reciclaje, tanto a gran escala como en experiencias hogareñas. Charlas y talleres en la sede de la UTN de Córdoba.
Las segundas jornadas "Reciclar en Córdoba" son una buena oportunidad para saber en qué andan las experiencia del reciclado en un mundo que requiere de esa herramiernta para hacerse más sustentable.
Este sábado 24 de septiembre, en la sede de la UTN de Córdoba (Maestro M. López esquina Cruz Roja), se realizará este evento que tuvo su debut el año anterior. Junto a charlas y debates con especialistas en varios temas, habrá talleres y muestras para aprender a reciclar en casa o en pequeños emprendimientos.
La organización corre por cuenta de Green Drinks Córdoba y las actividades se desarrollán de 9 a 19, con entrada libre y gratuita.
La propuesta está enfocada en el desarrollo de herramientas que den respuesta a la problemática de residuos generando oportunidades, tecnologías e intercambios para promover el reciclaje en la ciudad de Córdoba.
Entre las conferencias se podrá escuchar a Ana Marcela Villarroya, jefe de planta de Crese sobre la "Modalidad de valorización de residuos en lCórdoba"; Carlos Briones, gerente de la firma Ecopek expondrá sobre “La recolección y el reciclado de botellas PET hacia una economía circular”, y Natalia Basso, del Ministerio de Agricultura de la Nación lo hará sobre "Reducir pérdidas y desperdicios de alimentos: un compromiso de todos".
El programa se extenderá con panelistas de diferentes organizaciones, empresas y universidades que abordarán emprendedurismo, uso de bolsas plásticas, consumo, responsabilidad extendida del productor, educación de reciclaje desde las aulas, y talleres de creación de objetos a partir de scrap, entre otras actividades.
En el cierre se presentará el informe elaborado por el equipo de Green Drinks Córdoba, acerca de las opiniones de la sociedad local respecto del tratamiento de residuos y reciclaje en la ciudad de Córdoba.

Link de inscripción: 
https://2da-jornada-de-reciclaje-en-cordoba.eventbrite.com.ar
Correo electrónico: info@greendrinkscba.org
Teléfono: 0351-4236215.

Acerca de Green Drinks
Es una red global de reuniones informales para personas involucradas o interesadas en el desarrollo sostenible. Green Drinks Córdoba organiza reuniones con el objetivo de promover los objetivos de desarrollo sostenible a través de espacios de diálogo con diferentes actores del ámbito académico, empresarial, gubernamental, ONGs y sociedad civil, generando iniciativas, proyectos y sinergias en la ciudad de Córdoba.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs